Necrológicas
  • Norma Lidia Ojeda Santana
  • Ricardo Bravo Palma
  • María Cristina Mancilla Gómez
  • Ricardo “Lumpi” Bórquez Schultz
  • Dina Gómez Alba

“Llegada la fecha de pago, personas que fueron ingresadas por el alcalde debían pagar un diezmo de su sueldo”

Por La Prensa Austral Miércoles 4 de Mayo del 2016

Compartir esta noticia
2.969
Visitas

Trabajador que se desempeña en la Dirección de Desarrollo Comunitario, expresó estar agotado de atestiguar malas prácticas al interior de la repartición edilicia.

“Es sabido por todos, pero nadie se atreve a decir las cosas como son, porque quienes debieran decirlas son justamente personas que están involucradas, en situaciones que no corresponden”, afirmó

El funcionario municipal Emilio Aguilar Alvarado, va a cumplir 30 años desempeñando funciones como ministro de fe de organizaciones sociales, integrado en la Dirección de Desarrollo Comunitario de la Municipalidad de Punta Arenas. Señala estar agotado de atestiguar malas prácticas al interior de la repartición edilicia, las que se han “normalizado” bajo la administración del alcalde Emilio Boccazzi.

“Es sabido por todos, pero nadie se atreve a decir las cosas como son, porque quienes debieran decirlas son justamente personas que están involucradas, en situaciones que no corresponden”, afirmó Aguilar a La Prensa Austral, refiriéndose a la recaudación de fondos, efectuada por una persona vinculada al PPD y cercana al alcalde Boccazzi.

“Llegada la fecha de pago, personas que fueron ingresadas por el alcalde debían pagar un diezmo de su sueldo. Esa situación ocurrió durante los dos primeros años que se instaló el alcalde y la recaudación de ese dinero era cobrada por un tipo que aparecía con un maletín cobrando dineros”, afirmó Aguilar, sin dar el nombre del funcionario que realizaba dicha recaudación.

Aguilar sostuvo que mucha gente guarda silencio respecto de esta y otras situaciones anómalas que suceden en el municipio de Punta Arenas, hecho que lo ha llevado a dar curso a su campaña como candidato independiente a la alcaldía, acción que desplegará a partir del 9 de mayo.