Necrológicas
  • Luzmira del Carmen Gallardo Cuitiño
  • Lorenzo Jesús Vidal Torres
  • Guillermina Contreras Jara

Llegaron a la región los vehículos de Carabineros que pretendían llevar logo del Consejo Regional

Por La Prensa Austral Sábado 20 de Mayo del 2017

Compartir esta noticia
263
Visitas

Diez camionetas Dodge Ram pintadas con los colores de Carabineros llegaron ayer a Puerto Natales a bordo del transbordador Evangelistas. Los vehículos todo terreno fueron financiados con fondos aprobados en marzo del año pasado por el Consejo Regional de Magallanes. La polémica se instaló cuando el consejero Marcelino Aguayo postuló que los móviles deberían exhibir el logo del Core, como una manera de dar cuenta de dónde habían salido las platas para su adquisición.

Sobre la llegada de la partida de nuevos vehículos policiales, el pasado 28 de marzo el jefe de Zona de Carabineros, general Leonardo Espinoza, adelantó que son camionetas Dodge petroleras, de las cuales una se dispondrá para el Retén Pampa Guanaco, señalando que “ningún destacamento debe estar sin vehículo, porque hay que pensar que está para ayudar a personas que están en una situación difícil o si mis carabineros se enferman o les pasa algo, debo tener cómo sacarlos”.

Los nuevos rodados se suman a los 10 que en noviembre pasado fueron entregados al servicio activo en la región, lo que en cifras se traduce en una inversión aproximada a los 616 millones de pesos.

Tras la polémica desatada por el logo del Core en los vehículos institucionales, el entonces jefe de zona, general Jorge Karachón, golpeó la mesa de manera categórica: “Me parece de muy mal gusto que a un vehículo tengamos que ponerle de dónde es. Nosotros somos Carabineros de Chile y no andamos con logos que sean de Arica, Punta Arenas u otra parte. Somos Carabineros de la nación. Por lo tanto, somos una policía única y no podemos colocar un letrero que somos de acá. Estos vehículos que se van a comprar son para la comunidad, son vehículos operativos, y los que se verán beneficiados son la comunidad y los vecinos”.