Necrológicas
  • Marcelo Silva Toledo
  • María Luisa Aguilar Gutiérrez
  • Tránsito Barría Barría
  • Ruth Casanova Villegas
  • Zoila Levien Manquemilla
  • Sergio Saldivia López

Lluvia Acida se inspira en hazaña del piloto Pardo

Por La Prensa Austral Viernes 19 de Agosto del 2016

Compartir esta noticia
412
Visitas

 

El grupo magallánico de música electrónica Lluvia Acida, compuesto por Rafael Cheuquelaf y Héctor Aguilar, se presentará hoy en Puerto Williams, a las 19 horas, en el Liceo Donald Mc Intyre. El espectáculo buscará hacer renacer la aventura del piloto Luis Alberto Pardo Villalón, marino chileno que estaba al mando del barco escampavía Yelcho, de la Armada de Chile. Es por ello, que rescatará imágenes del pasado y a través de su música contar la hazaña del afamado personaje.

Para ello, su recital lo han titulado “En el corazón de los hielos”, la cual dura 40 minutos y une las imágenes registradas por el camarógrafo de la expedición James Hurley más otros testimonios gráficos con la música del dúo, consistente en temas de sus discos “Antartikos” (2005) e “Insula in Albis” (2013), además de temas inéditos.

“Esta es la historia más importante sucedida en la Antártida a contar. Queremos darle coherencia al show y de cierta forma es como musicalizar una película antigua y darle un aspecto relevante a Pardo”, señaló Rafael Cheuquelaf.

La presentación es parte de una gira regional, la que seguirá el sábado 27 de agosto, en la biblioteca de Puerto Natales, a las 19 horas. Para Punta Arenas será el sábado 3 de septiembre, en el salón Ernesto Livacic de la Universidad de Magallanes, también a las 19 horas, y concluirá en la comuna de Primavera el sábado 10 de septiembre, en el mismo horario que los dos anteriores, en el cine de Cerro Sombrero. Todas las funciones son gratuitas, y son organizadas por el Consejo Regional de la Cultura y las Artes, y cuenta con el apoyo del Instituto Antártico Chileno.