Necrológicas

Lluvia y un alza en las temperaturas se pronostican para este fin de semana

Por La Prensa Austral Jueves 18 de Agosto del 2016

Compartir esta noticia
503
Visitas

Un total de 14,1 centímetros de nieve caída en las últimas 24 horas consignó Nicolás Butorovic, encargado de la estación climática Jorge Schythe, del Instituto de la Patagonia de la Universidad de Magallanes, aclarando que 7,7 centímetros fueron de precipitación sólida de nieve, mientras que los milímetros de agua-nieve alcanzaron los 6,4.

“Esto es absolutamente normal para esta fecha, estamos en invierno, que aún no termina y lo que ocurre es que hemos tenido una estación relativamente cálida porque se registraron temperaturas medias muy altas. Casi 2,4º más por sobre lo normal en junio y en julio el promedio es de 1,8º y tuvimos 2,8. En agosto ha bajado la temperatura, estamos en un grado bajo lo normal, situación que se mantendrá hasta el día domingo con mínimas que alcanzarán los -4º y máximas que llegarán con suerte a los 2º”, determinó.

Del mismo modo, Butorovic precisó que desde este domingo podría comenzar a llover a eso de las 20 horas hasta la mañana del día lunes, pronosticando entre 5 a 7 milímetros de agua. No obstante, estimó que desde el último día de esta semana habrá un alza en las temperaturas que podría llegar a una máxima de 6º.