Necrológicas
  • María Ofelia Laguarda Sánchez
  • María Julia Cárcamo H.
  • Amelia Miranda Navarro

Locatarios del Terminal de buses Mina Loreto denuncian masiva presencia de indigentes en el sector

Por La Prensa Austral Viernes 13 de Octubre del 2017

Compartir esta noticia
2.052
Visitas

En pleno centro de la ciudad de Punta Arenas, entre las calles Chiloé y Avenida República, aumenta la presencia de personas en situación de calle, hecho que indigna a los locatarios del Terminal de Buses Mina Loreto que están en frente de este sector, ya que denuncian que conviven con el peligro latente de que sus instalaciones se vean afectadas por actos vandálicos, reclamando que encontrarse con fecas humanas y orina es cuestión de todos los días.

En aquel lugar, habían dos locales destinados para uso comercial y que fueron, aparentemente abandonados con el paso del tiempo. Uno funcionaba como radio taxi y el otro vendía artesanías. El sitio, ahora acoge a las personas que están en situación de calle, donde van y vuelven constantemente y dejan sus desechos a vista y paciencia de los transeúntes. De acuerdo a la versión de los comerciantes que están en frente, la presencia de estas personas es permanente, relatan que comenzaron a congregarse de a poco y hoy se concentran cerca de 20 personas.

“Ahí hacen de todo, nosotros estamos llamando continuamente a Carabineros; ellos vienen, los sacan de ahí y no pasan de cinco minutos y ya están de vuelta. Siempre se ven botellas de alcohol por ese sector y todos ellos se juntan a beber ahí. Esto ocurre desde las 7 de la mañana y todos los días”, relató indignado Raúl Aguila Aguilar, uno de los locatarios que está en el terminal de buses en el centro de Punta Arenas. Por su parte, otro de los comerciantes que está en ese lugar, de iniciales J.M. y que quiso resguardar su identidad por miedo a represalias, dijo que todos los que trabajan dentro del Terminal están preocupados y que día a día piensan que ese lugar puede ser completamente destruido. “Claro que esto nos preocupa, todos los días es lo mismo; las autoridades deberían hacer algo con lo que pasa aquí al frente, siempre hay malos olores y le piden plata a todas las personas que pasan por ese lugar, para claramente comprar alcohol”, se quejó.