Necrológicas
  • Ricardo “Lumpi” Bórquez Schultz
  • Ana Luisa Sepúlveda González
  • María Cárcamo Márquez
  • Edita de Lourdes Oyarzún Díaz
  • Lucila del Carmen Barría Mancilla
  • Dina Gómez Alba

Loreto Arancibia, coordinadora del proyecto Rutas Gastronómicas: “Queremos ampliar la temporada turística”

Por La Prensa Austral Jueves 21 de Abril del 2016

Compartir esta noticia
202
Visitas

Ayer fue presentada el proyecto Ruta Gastronómica de Puerto Natales, red comercial que integran 30 beneficiarios donde están incluidos proveedores locales en el área agrícola, pesca e insumos, restaurantes de la ciudad de Puerto Natales y operadores turísticos.

El proyecto es financiado por Corfo con fondos Nodo, el cual tiene dos años para su ejecución.

Ayer se realizó su lanzamiento en los salones del Restaurante El Cormorán de las Rocas en una ceremonia que fue encabezada por el gobernador de la provincia de Ultima Esperanza, José Ruiz, y que contó con la presencia del alcalde de la comuna de Natales, Fernando Paredes, y el director regional de Corfo, Roberto Vargas.

La coordinadora del proyecto Rutas Gastronómicas, Loreto Arancibia, informó que “el objetivo es poder alcanzar a tener una Ruta Gastronómica consolidada y puesta en el mercado como un producto turístico, promocionado y difundido como oferta turística de Puerto Natales”.

Hoy atenta contra ello que algunos de los restaurantes no están abiertos durante todo el año sino que exclusivamente en la temporada alta de turismo. A lo anterior se suma la disponibilidad de productos.

Loreto Arancibia agregó que “lo que queremos hacer con este proyecto es motivar que se amplíe la temporada y poder optar a tener un año corrido de oferta gastronómica en la ciudad”.