Necrológicas
  • Norma Lidia Ojeda Santana
  • Ricardo Bravo Palma
  • María Cristina Mancilla Gómez
  • Ricardo “Lumpi” Bórquez Schultz
  • Dina Gómez Alba
Carabineros los atribuye, principalmente, al consumo de alcohol

Los accidentes de tránsito no dan tregua

Por La Prensa Austral Lunes 15 de Febrero del 2016

Compartir esta noticia
1.684
Visitas

Desde la madrugada de este domingo, la ciudad fue sacudida por una serie de choques, colisiones, atropellos y robo de vehículos.

Un saldo de varios heridos de diferente consideración, arrojó una seguidilla de accidentes ocurridos durante toda la jornada de ayer, desde la madrugada. En la mayoría de ellos estuvo presente el consumo de alcohol.

Así lo hizo saber el jefe de la Primera Comisaría de Carabineros de Punta Arenas, mayor Cristian Fuentes, quien indicó que durante la madrugada del domingo, se detuvo a cuatro personas que estaban conduciendo sus vehículos en estado de ebriedad.

“Paralelamente, durante toda la jornada hemos tenido diversos accidentes de tránsito donde los conductores se han dado a la fuga dejando los vehículos abandonados. Eso ha hecho que tengamos que redoblar los esfuerzos y traer apoyo de los retenes más cercanos, como Agua Fresca y Río Seco”, explicó el comisario.

Lesionados

Los sucesos comenzaron a desencadenarse desde temprano en la madrugada. En primero  ellos ocurrió alrededor de las 3,30 horas de este domingo, en calle Prat con Avenida Independencia. En dicho cruce se produjo una colisión de mediana energía entre un vehículo Volkswagen y un taxi colectivo de la línea 500, que dejó con lesiones a una mujer de 49 años de edad que viajaba como pasajera, la cual fue trasladada al Hospital Clínico de Magallanes por personal del Samu.

Otro de los accidentes que terminó con una persona lesionada, se produjo en Avenida Colón con Jorge Montt, a las 5,45 de la madrugada. En el lugar, un automovilista arrolló a Sergio Díaz Navarro, de 28 años, quien sufrió lesiones graves.

A las 8,30 horas, en tanto, el conductor de un vehículo Renault Megane, quien según Carabineros también se encontraba conduciendo bajo los efectos del alcohol, resultó lesionado luego de chocar contra un poste del alumbrado público en calle Miraflores, entre Arauco y Patagona, al sur de Punta Arenas.

Más tarde, pasadas las 13 horas, personal del Samu fue alertado de un nuevo accidente de tránsito, esta vez en el barrio Archipiélago de Chiloé, específicamente, en la intersección de calles Ancud y Dalcahue. En la oportunidad, la conductora de un Hyundai de color negro, chocó contra un poste del alumbrado público, accidente causado por un segundo conductor que se dio a la fuga. La mujer, de 40 años de edad, viajaba acompañada de un niño de 10 años, quien sufrió una contusión frontal tras estrellar su cabeza con el parabrisas, que terminó roto. El menor perdió temporalmente la conciencia, aunque fue trasladado estable hasta el Hospital Clínico de Magallanes.

Los funcionarios también trasladaron a la mujer, quien sufrió lesiones leves en uno de sus pies.

Robo y abandono
de vehículos

En tanto, en horas de la mañana, personal del Laboratorio de Criminalística de Carabineros (Labocar), investigaba un accidente que tuvo lugar en el sector sur durante la madrugada, donde el conductor de un Mitsubishi Pajero se estrelló contra el domicilio de calle Manuel Rodríguez 2455, luego de que previamente chocara un vehículo estacionado en el lugar.

A la llegada del personal policial, el vehículo se encontraba abandonado, dado que horas antes había sido sustraído a su propietaria Noemí Ojeda Chávez. “Soy guía de turismo y tenía un servicio a las 6,30 de la mañana. Y cuando salí de mi casa, me percaté que el auto no estaba. Llamé a la central de Carabineros y me informaron que había un auto con las mismas características del mío, chocado en calle Manuel Rodríguez”, afirmó la mujer.

Mientras tanto, cerca del mediodía, en calle Zenteno esquina Condell, en el barrio Prat, un conductor estrelló su vehículo Volkswagen gris contra el centro comercial que pertenece a la Ferretería San Marcos.    

Por último, a las 7,30 horas de este domingo, el comerciante Nelson Gallardo Oyarzún, se percató que desconocidos le habían sustraído su jeep Toyota Land Cruiser, desde el frontis de su domicilio, en calle General Salvo 147, en el barrio Prat. El propietario había cargado la noche anterior su vehículo con el equipaje con que ayer viajaría de vacaciones hasta el balneario de Puerto Madryn, Argentina.