Necrológicas
  • Norma Lidia Ojeda Santana
  • Ricardo Bravo Palma
  • María Cristina Mancilla Gómez
  • Ricardo “Lumpi” Bórquez Schultz
  • Dina Gómez Alba

Los Centros de Vacaciones se “toman” las iglesias y sedes vecinales

Por La Prensa Austral Martes 5 de Enero del 2016

Compartir esta noticia
139
Visitas

Mientras más de un centenar de jóvenes participa esta semana de los cursos de formación de monitores en el Instituto Don Bosco, algunas comunidades religiosas dieron el vamos ayer a los Centros de Vacaciones Solidarios (Cevas), que propicia la Diócesis de Magallanes.

Es el caso de las capillas de Río Seco, Barranco Amarillo y Cristo Redentor, sector Playa Norte, donde alrededor de 70 niños, en total, comenzaron a vivir unas entretenidas vacaciones. En Río Seco, los menores realizan sus actividades en la sede de la junta de vecinos del sector rural.

Este martes y así sucesivamente durante la semana, se sumarán otras parroquias y comunidades cristianas a esta tradicional actividad veraniega.

Este lunes, el Instituto Don Bosco, fue escenario del inicio del curso de formación de monitores, donde 120 jóvenes, mayores de 13 años, son capacitados para atender a niños entre los 6 y 12 años, que serán los protagonistas de los Cevas en Punta Arenas.

Los monitores son formados en catequesis, prevención de abusos sexuales y primeros auxilios.

En esta versión, la alimentación será entregada de forma compartida entre la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas, y cada una de las comunidades religiosas. Excepcionalmente en Cristo Obrero, San Miguel y Nuestra Señora de Fátima, se ofrecerá a los niños almuerzo.

Los Centros de Vacaciones Solidarios están celebrando 45 años desde su debut en Punta Arenas.