Necrológicas
  • Leonilda Florencia Bargetto Orellana
  • Ana Luisa Sepúlveda González
  • Laura Rosa Prado Cuevas

Luis Pérez es reelecto presidente regional del PPD con apenas 110 votos

Por La Prensa Austral Lunes 23 de Mayo del 2016

Compartir esta noticia
804
Visitas

Pese a que el viernes el presidente regional del Partido Por la Democracia (PPD), Luis Pérez Zúñiga, señaló en una entrevista a este medio que su colectividad era la fuerza política más importante de las últimas elecciones municipales en Punta Arenas, lo anterior no se reflejó en el padrón electoral que este domingo acudió a las urnas para elegir a las autoridades locales y representantes nacionales. Apenas cerca de 200 personas participaron de los comicios.

Este domingo, los pepeidistas decidieron en las urnas mantener en la presidencia regional al funcionario municipal, Luis Pérez Zúñiga, quien resultó reelecto con apenas 110 votos. Pérez lideraba la lista, “Otro Magallanes es posible”.

Según el reelecto presidente, la cifra de votantes que se inclinó por su candidatura representa un porcentaje importante, sin embargo, llama la atención la baja participación en el proceso.

La lista “Otro Magallanes es posible” ganó a nivel provincial y comunal, mientras que como consejera nacional resultó Claudia Barrientos y Gonzalo Navarrete fue elegido presidente de la directiva nacional PPD. Como miembro directiva nacional, resultó electo Domingo Rubilar.

Junto con ello, más de 100 militantes se reficharon en el partido, conforme a la nueva ley de partidos políticos, con presencia de personal del Servicio Electoral.

En cuanto a la lista que encabezaba Daniel Oyarzo, ésta conquistó 52 votos en toda la región (43 de ellos en Punta Arenas).