Necrológicas
  • Norma Lidia Ojeda Santana
  • Ricardo Bravo Palma
  • María Cristina Mancilla Gómez
  • Ricardo “Lumpi” Bórquez Schultz
  • Dina Gómez Alba

Madre de joven víctima de femicidio frustrado: “Es un maldito, casi mata a mi hija”

Por La Prensa Austral Jueves 14 de Enero del 2016
Noticias relacionadas

Compartir esta noticia
1.636
Visitas

Juez envió a prisión preventiva a autor de agresión con bloque de cemento.

Pidiendo que la “mano dura” de la Justicia caiga pesadamente sobre el agresor de su hija, abandonó ayer el Centro de Justicia, Maribel, madre de la mujer de 22 años que la madrugada del lunes fue golpeada, por su ex pareja, con un trozo de concreto en la cabeza. Ahora, la víctima se mantiene internada en el Hospital Clínico y el autor confeso del femicidio frustrado fue enviado a la cárcel.

Penas que podrían fluctuar entre los 5 y 10 años de presidio arriesga Luis Tenorio Velásquez, de 24 años; contra quién la Fiscalía ayer imputó cargos como autor de femicidio frustrado. La fiscal Wendoline Acuña fue quien comunicó los cargos, pidiendo, de paso, que se imponga la prisión preventiva, considerándolo como un peligro para la seguridad de la víctima.

Lo anterior, relacionado con lo ocurrido la madrugada del lunes, cuando el sujeto golpeó la cabeza, con un trozo de cemento, a su ex pareja, C.I.C.Q., de 22 años, provocándole un hematoma craneal que la mantiene internada en la Unidad de Pacientes Críticos del Hospital Clínico. Posteriormente, y tras huir del lugar, el sujeto fue detenido por Carabineros, gracias a que testigos de lo ocurrido revelaran la casa en la que se había escondido, siendo ampliada dicha detención en 48 horas el lunes, cuando en el Juzgado de Garantías, se controló la detención del imputado.

“¡Señoría!, el imputado golpeó a la víctima en la cabeza en repetidas oportunidades con esa roca, y sólo se detuvo cuando una testigo le dijo que parara, sino, él la habría asesinado”, argumentó la fiscal Acuña para respaldar la solicitud de prisión preventiva que, tras formalizar la investigación, hizo al juez Juan Villa.

Infructuosos fueron los esfuerzos del defensor José Miguel Navarrete para acreditar que la detención de Tenorio había sido ilegal, pesando contra su argumento el hecho que el propio imputado reconoció su autoría, explicando a la policía que todo se desencadenó por celos.

Se dio a conocer también el pasado de violencia que el imputado tiene, manteniendo causas por violencia intrafamiliar, siendo la misma mujer herida esta semana, la víctima en esos procesos. Con todo esto, no extrañó que el juez Villa acogiera la petición de encierro hecha por la fiscal, decretando la prisión preventiva para Tenorio, fijando además un plazo de 90 días para la investigación.

Palabras de una madre

“Sabíamos que había violencia, pero quizás mi hija no me lo decía por cómo reaccionaría yo”, confesó la madre de la víctima una vez concluida la audiencia. Además, ofuscada reclamó: “Quiero que le den con toda la ley, es un maldito, por poco mata a mi hija”.

Respecto del estado de salud de su hija, ruega que se recupere pronto, y hasta ayer permanecía a la espera de los resultados del escáner que se le practicó durante la tarde del miércoles.