Necrológicas
  • Norma Lidia Ojeda Santana
  • Ricardo Bravo Palma
  • María Cristina Mancilla Gómez
  • Ricardo “Lumpi” Bórquez Schultz
  • Dina Gómez Alba

Madre de niña que padece alergia alimentaria imploró por ayuda a concejales

Por La Prensa Austral Martes 24 de Mayo del 2016

Compartir esta noticia
671
Visitas

“Agotada. Así declaró sentirse ayer Esthecita Salcedo Alvarez, una joven madre de tres hijos que ha debido enfrentar la enfermedad de la menor de sus hijas, quien padece alergia alimentaria, trastorno que le ha impactado además el sistema neuromotriz.

La enfermedad de Jhosefina Ojeda Salcedo, de 4 años, ha llevado a su madre a tocar todas las puertas de las entidades de salud, organizando una y otra vez campañas de apoyo, a razón que el trastorno de la pequeña le ha implicado desembolsar cuantiosas sumas de dinero.

Es por eso, que ayer se animó a interrumpir la sesión Nº128 del Concejo Municipal de Punta Arenas, para pedir el apoyo de los concejales y el alcalde Boccazzi, a quien imploró la posibilidad de ser el vínculo entre las autoridades regionales.

“Yo no le estoy pidiendo al Estado chileno o a la dirección del Servicio de Salud que me dé todo gratis. Pero que me ayuden a pagar el examen genético al que debo someter a mi hija, pues tengo que viajar en septiembre hasta Santiago y sólo me van a conseguir los pasajes, eso es lo que pido”, testimonió la acongojada madre, ante la mirada atónita de los concejales de Punta Arenas.

Salcedo Alvarez, informó a La Prensa Austral que el examen al que deberá someter a la pequeña jhosefina asciende los dos millones setecientos mil pesos.

Añadió que ha organizado diversas colectas, pero que lo reunido ha sido gastado en todo el proceso que implica sostener a sus hijos, dos de los cuales padecen alergia alimentaria.

La madre fue citada a reunirse con los concejales, tras el término de la sesión efectuada ayer en el Palacio Montes.