Necrológicas
  • Leonilda Florencia Bargetto Orellana
  • Ana Luisa Sepúlveda González
  • Laura Rosa Prado Cuevas

Madre encarcelada exigió prisión para el supuesto autor de abusos contra su hija

Por La Prensa Austral Martes 3 de Mayo del 2016

Compartir esta noticia
1.035
Visitas

Estremecedor testimonio prestó J.E.V.R., mujer que en la actualidad está purgando una pena en la cárcel de Punta Arenas, y que ayer debió comparecer en el juicio oral en el que se está acusando a su ex pareja como autor de abusos sexuales reiterado en contra de su propia hija. La mujer revivió el relato que la niña le entregó cuando develó que su papá practicaba actos de clara relevancia sexual en su contra, durante las visitas que había ordenado el Juzgado de Familia.

V.A.G.M., permanece actualmente en prisión por esta acusación, que alude a abusos sexuales que habrían sido perpetrados en los años 2013 y 2014, cuando llevaba a la niña a su casa. La propia menor compareció ayer con protección de identidad ante los jueces, contando lo que pasó.

Sin embargo, un sobrecogedor llanto de madre rompió la calma del juicio, ya que al momento de prestar declaración, J.E.V.R. explicó con escabrosos detalles lo que el sujeto le habría hecho a la niña. Incluso, durante su testimonio, la mujer recordó el incidente que protagonizó en la cárcel, cuando él había sido enviado a prisión, oportunidad en que intentó atacarlo, siendo detenida por personal de Gendarmería.

El juicio concluye hoy con el veredicto de los jueces, los que de condenar, podrían a V.A.G.M. frente a la pena de 12 años de cárcel que pretende el fiscal Fernando Dobson, sanción que persigue fundamentalmente por el grado de parentesco directo entre víctima y agresor.