Necrológicas
  • Manuel Aravena Domínguez
  • Jorge Ulloa Ulloa
  • Proselia Alvarez Marín

Magallanes creció un 6,3%, quedando en tercer lugar en el Inacer

Por La Prensa Austral Jueves 19 de Mayo del 2016
Noticias relacionadas

Compartir esta noticia
186
Visitas

En tercer lugar quedó Magallanes en el ranking del Indicador de Actividad Económica Regional (Inacer), al registrar una expansión de su economía de un 6,3% durante el primer trimestre de este año.

Esta tasa sitúa a la región en tercer lugar, tras Atacama y Maule respecto del crecimiento económico.

El estudio correspondiente al trimestre enero-febrero-marzo difundido esta mañana por Instituto Nacional de Estadísticas da cuenta del dinamismo positivo en la región en comparación con el mismo período del año anterior. El crecimiento de Magallanes en esta ocasión vino de la mano de las actividades asociadas a la industria manufacturera, tanto de procesamiento de productos del mar como de fabricación de sustancias químicas básicas e incluso la elaboración de cerveza regional.

Otro factor influyente en el Indicador de Actividad Económica Regional fue la mayor materialización de obras de ingeniería en distintas comunas, generado por la inversión pública en proyectos asociados a la conservación de la red vial e infraestructura regional, además dentro del mismo sector podemos observar un repunte en la realización de distintos proyectos edificados con fines no habitacionales principalmente en Punta Arenas.

Atacama y Maule lideraron el podio de regiones en el Inacer, con un incremento de 8,9% y 7,2%, respectivamente. En la región nortina, el aumento se debió principalmente al acrecentamiento de obras de ingeniería pública, producto de la reconstrucción de caminos luego del aluvión que afectó a la región en marzo de 2015. Distintos fueron los motivos que llevaron al Maule a un segundo puesto, ya que gran parte del incremento en la economía de la zona se debe a la actividad del sector silvoagropecuario.