Necrológicas
  • María González Hernández
  • Silvia Cárcamo Guajardo
  • Susana Julia Levinieri vda. de Gallardo

Magallánico residente en Ushuaia publica novela policial

Por Agencias Viernes 17 de Febrero del 2017

Compartir esta noticia
277
Visitas

Se trata de “El costo del silencio”, de Francisco Kishovsky.

“El costo del silencio” es el nombre de la novela policial del magallánico Francisco Javier Kishovsky Alvarado. El autor de 29 años reside desde 2013 en Ushuaia, Argentina.

Durante el año 2014 escribió “El costo del silencio”, el cual está disponible en ebook y se puede adquirir por la vía de Amazon.com como un libro digital. Es un drama policial que tiene como escenario la ciudad de Punta Arenas. Fue editado por Julián Chappa, quien trabajó para Editorial Océano y Editorial Planeta, además de trabajar en el diario Clarín, de Buenos Aires.

Recientemente la editorial Pentian le otorgó la posibilidad de editar su libro en formato tradicional (papel). “Desde ya estoy agradecido por el hecho de que una editorial española esté interesada en mi libro, que haya sido evaluada y validada para la página. Que hayan diseñado una portada demasiado profesional para mi obra y que me hayan dado un espacio para poder mostrar mi arte en un portal tan importante como éste”, dijo.

Según explicó el propio Kishovsky, Pentian es una página española de Crownfunding literario. “Un espacio en el que los autores presentan sus obras, los mecenas apoyan el libro haciendo posible su publicación y todos participan de los beneficios por las ventas generadas”, argumentó

Su obra tuvo la posibilidad de competir con otros títulos para reunir fondos para su publicación. En este proceso participaron otros títulos de diferentes partes del mundo, en idiomas tanto en español como en inglés.

De las tablas a
la escritura

Sobre “El costo del silencio”, Francisco señala que “ésta es mi primera obra como autor, pero participé desde muy pequeño en actividades teatrales y en el coro de la Escuela Pedro Pablo Lemaitre y el Instituto Superior de Comercio”.

El año 2015 ganó el concurso de microcuentos por la diversidad de la Fundación Valdiversa

Estando en Punta del Este fue invitado el año pasado a participar de la Feria del Libro de la ciudad de El Calafate (lo cual tuve que postergar por motivos laborales)

Integró la compañía teatral Palo Santo Chile desde los años 2006 a 2009, con la que presentamos la primera obra teatral de bullying escolar chilena titulada “Tú acosas yo acuso”, y otros montajes como la obra juvenil “Muñecos de porcelana”. Con este segundo trabajo, recorrieron distintos escenarios de la Patagonia chilena y argentina. Esta compañía participó en la producción del Festival Teatral Enteipa y el Festival Teatral del Hain.

La trama literaria

La presentación del “El costo del silencio” estuvo a cargo de Julián Chappa y en ella se destacan los atractivos literarios de este trabajo de Francisco Kishovsky.

“¿Cuál es el precio de la verdad? ¿Qué marcas deja esa verdad en el cuerpo y el alma de un ser humano? ¿Por qué es tan difícil mostrarnos tal como somos en un mundo en el que se valoran más las apariencias que la realidad?

En el revés de esa fascinante trama indaga esta valiente novela que desnuda -desde la ficción y encarnada en el tortuoso camino que recorre Gianluca, su personaje principal- una realidad mucho más frecuente de lo que creemos.

Gianluca debe luchar contra la indiferencia de su familia y la hipocresía de la sociedad en la que vive para hacer justicia sobre un perturbador hecho del pasado que arruinó su adolescencia y marcó para siempre su vida”.