Necrológicas
  • Manuel Aravena Domínguez
  • Jorge Ulloa Ulloa
  • Proselia Alvarez Marín

Magallánicos repudian destinación de recursos a canal cultural educativo

Por La Prensa Austral Sábado 21 de Mayo del 2016

Compartir esta noticia
107
Visitas

Molestia en la comunidad causó la noticia de la inyección de recursos que realizará el gobierno al canal estatal TVN, dineros que tendrán por objetivo modernizar y ampliar la gestión del espacio.
Además de la capitalización de 75 millones de dólares que irán destinados a la digitalización de la estación televisiva, se destinaron otros 25 millones de dólares para la implementación y puesta en marcha de un canal cultural, lo cual fue directamente repudiado por los magallánicos, usuarios del Facebook de La Prensa Austral, quienes estiman que hay necesidades mucho más importantes que dicho ítem.
Yosy Andrea: “Excusa barata para derrochar el dinero en vez de aplicarlo en algo realmente necesario…”.
Myriam Erazo Hernández: “Me parece inaceptable. Curicó no tiene hospital, la gente muere sin atención, porque no hay recursos, ¿qué les parece?”.
Edith Uribe: “Y a TVN le van a inyectar 100 millones de dólares, pero para ayudar a la gente de Chiloé no hay plata. Me parece una reverenda estupidez, de mal en peor”.
José Andrés Zúñiga Zúñiga: “Fueron 100 millones de dólares, y eso que dicen que estamos con el cinturón apretado… Siempre contradiciéndose este gobierno”.
Trappos Gamboa: “¿Por qué el gobierno no mejora la calidad de la educación existente?… que deja mucho que desear… y sería de igualdad y calidad y no ha sido ni lo uno ni lo otro…”.
Alvarez Anita: “Una burla, pero ya estamos acostumbrados, lo que quiero saber es hasta cuándo… Porque la paciencia se acaba y el pueblo puede reaccionar. No se quejen después”.
Carlos Contreras: “Hay muchísimas cosas más importantes y que requieren la atención urgente del Estado. Es un gasto superfluo que se va a prestar para campaña política, nada más”.
Daniela Soledad Mercado Biere: “Me parece una estupidez considerando la enorme cantidad de problemas sociales en nuestro país, empezando por la gente que no tiene trabajo, educación, salud, casa, comida, etc”.
María Elena Pérez Mimica: “¿Cuál será el nuevo robo que están pensando para financiar las campañas políticas que se vienen si estos ingeniosos estudian para robar. Ahora el robo lo quieren llamar cultura jajajaj”.
Rose Marie Riquelme: “Sería bastante bueno ya que mejoren el sistema educacional, así no tendrían que recurrir a un canal de televisión para que los niños se llenen la cabeza con programación vacía”.
Angélica Santana Leuquén: “Una vez más la manera de robar plata fácil. ¿Por qué no lo invierten en la salud, especialistas?. Hay tanta carencia en este país, definitivamente una triste realidad las prioridades”.
Gabriela Paz: “La cultura se vive y se siente. Cerraron El Arbol, un espacio cultural que daba talleres gratis y aún si se auto sustentaba. Un espacio que enseñaba ecología, oficios, artes, 15 agrupaciones diferentes ¿y van a enseñar cultura en la Tv? Nos quieren sentaditos y calladitos, eso me parece”.
Relead Spencer: “Absolutamente innecesario en estos momentos, tomando en cuenta como está el país. Por otra parte, si el canal TVN perdió dinero, no es culpa de ningún chileno, sino más bien de su mala programación y exacerbados sueldos, que no se justifican por cierto”.