Necrológicas
  • Manuel Aravena Domínguez
  • Jorge Ulloa Ulloa
  • Proselia Alvarez Marín

Más de 14.000 personas han visitado la Expo Magallanes

Por La Prensa Austral Sábado 30 de Enero del 2016
Noticias relacionadas

Compartir esta noticia
141
Visitas

La XVI versión de la Expo Magallanes, evento que sirve de vitrina para los diversos productos de numerosos emprendedores locales y externos, ha sido visitada por más de 14.000 personas. Esto, según una estadística que comprende el día de inauguración, el lunes 25, hasta el día jueves 28 de enero.

Sandra Valdés encabeza la Asociación Gremial de Industriales y Artesanos de Magallanes (Agia) y afirmó que el evento se ha transformado en una muy buena oportunidad para los expositores y que, incluso “la mayoría de ellos se están quedando sin productos”.

“En la mañana viene mucha gente adulta en busca de frutas , verduras , huevos y miel (…) el movimiento fuerte se produce cerca de las 16,30 horas (…). La directiva de Agia está muy conforme con lo que ha sucedido, de hecho estamos felices que nuestros expositores cada vez sean más, lo cual significa que ellos han sacado cuentas alegres de cada actividad”, afirmó Valdés.

Artesanía de otras regiones

Algunos participantes de la exposición provienen de Santiago, Quilpué, Osorno y de la Región de La Araucanía.

Eddy Tolosa trajo sus creaciones desde la comuna de Toltén. Ella y su esposo son los encargados de Arteayún, un stand que ofrece una vasta gama de artículos hechos con cuero, “todo lo que la imaginación de para usar”, dijo la artesana.

Al ser consultada por las ventas que ha tenido en estos días, señaló que “ha sido lento (…) pero somos positivos, sabemos que llegarán más clientes y en el fondo es salir al mundo, porque sabemos que esta ciudad es muy cosmopolita, entonces la gente que nos ha comprado han sido turistas (…) esperamos dejar huellas acá, que queden nuestros trabajos en las personas que les guste”.

Creatividad local

Lool es una tienda virtual que por primera vez sale a ofrecer directamente sus poleras de algodón, con originales estampados al instante, al público. Víctor Mancilla, socio del emprendimiento local, dijo estar “sorprendido” pues han tenido una muy buena recepción y “el balance ha sido más que positivo”.

“Nosotros le damos a elegir el diseño, color y polera al público (…) los diseños, creados por la agencia “Gestoo”, se basan en paisajes, motivos étnicos, superhéroes y otros que son más heterogéneos”, describió el emprendedor.

Hasta el domingo

La XVI Expo Magallanes comenzó el 25 de este mes en dependencias del Liceo San José y finalizará este domingo 31 de enero. Los horarios de visita van desde las 11 y 21 horas. La entrada tiene un costo de $1.000, los niños de hasta 12 años no pagan, y el acceso es por la calle Waldo Seguel (esquina Chiloé).