Necrológicas
  • Jorge Ulloa Ulloa
  • Mario Riquelme Haselbach

Más de 150 atletas compitieron en el tercer Campeonato de Atletismo Interescolar para Escuelas Especiales “David Melisenda Alvarado”

Por La Prensa Austral Sábado 3 de Diciembre del 2016

Compartir esta noticia
183
Visitas

En la pista atlética del estadio Fiscal

En el certamen participaron los establecimientos educacionales habilitados para enseñar niños y jóvenes con capacidades diferentes de Punta Arenas y Puerto Natales

Fotos Jaime Haro S.

El viernes recién pasado, la pista atlética del estadio Fiscal fue el lugar para que más de 150 personas compitan en el tercer Campeonato de Atletismo Interescolar para Escuelas Especiales “David Melisenda Alvarado”. En este certamen participaron competidores con capacidades diferentes físicas e intelectuales permanente, con un rango de edad de 5 a 30 años y superior, pertenecientes a los establecimientos educacionales especialistas en su enseñanza, provenientes de Punta Arenas y Puerto Natales. Las pruebas realizadas fueron el lanzamiento de la pelotita, 40, 80, 100 y 200 metros planos, como también la posta 4×100.

el_lanzamiento

El lanzamiento de la pelotita fue uno de las disciplinas que se realizó en el estadio Fiscal.

El evento deportivo congregó familias, profesores y amigos, quienes entregaron su apoyo a los entusiastas atletas, los cuales no dejaron de reír y sonreír. De igual manera, estos mostraron un gran sentido de competición, ya que dejaron todo en la pista y no escatimaron esfuerzos durante sus participaciones, tanto individuales como grupales.

El certamen es organizado por la escuela especial Mi Mundo, que cada año organiza el espacio deportivo, para recordar a su ex alumno David Melisenda Alvarado, quien lamentablemente falleció por causa de una leucemia. Sin embargo con este evento, buscan demostrar a la comunidad que siempre hay formas de fomentar la inclusión y entrar oportunidad recreativas a quienes más lo necesitan.

si_bien

Si bien algunos competidores fueron acompañados, más que nada se hizo por prevención.