Necrológicas
  • Carmen Garcnica Bustamante
  • José Héctor Gómez Cárcamo

Más de 20 funcionarios tienen un ingreso sobre $2 millones en la Cormupa

Por La Prensa Austral Viernes 19 de Mayo del 2017

Compartir esta noticia
1.335
Visitas

Después de una semana de haber sido cuestionado por los exorbitantes sueldos asignados a los directivos que están a la cabeza de la Corporación Municipal de Punta Arenas (Cormupa), el alcalde Claudio Radonich se refirió brevemente a dicho asunto, en la sesión municipal desarrollada el pasado 17 de mayo.

“Hay más de veinte funcionarios que tiene un ingreso sobre los 2 millones de pesos (en la administración central de la Cormupa). Pero también está el acuerdo de poder transparentar condiciones que son bastante especiales y que eso también signifique una política general, no solamente para algunas personas, sino para todas”, afirmó el jefe comunal.

En el mismo tema, Radonich manifestó su voluntad por revisar cada uno de los contratos firmados en la Corporación Municipal, entidad que se encuentra en una compleja situación financiera.

“Podemos hacer un esfuerzo justamente de revisar cada uno de los contratos que tenemos de los funcionarios de la administración”, apuntó el alcalde, haciendo directa alusión a la inquietud formulada en la misma instancia edilicia, pero el pasado 5 de mayo, por la concejala Daniela Panicucci, quien hizo directa referencia al sueldo recibido por el actual secretario de la Cormupa, Segundo Álvarez (4 millones 324 mil 624 pesos) y por el jefe de Gabinete de la misma instancia, el egresado de derecho Luis Almonacid (1 millón 600 mil pesos).