Necrológicas
  • Odette Salles Naudin
  • Francisco Cárcamo Cárdenas
  • Luzmira Macías Silva
  • Alfredo Andrade Hrdalo

Más de 3.200 argentinos ingresaron durante el fin de semana por Monte Aymond

Por La Prensa Austral Martes 12 de Julio del 2016
Noticias relacionadas

Compartir esta noticia
244
Visitas

Efectos positivos tuvo la campaña preventiva que el pasado fin de semana se llevó a cabo en el paso fronterizo Integración Austral, en Monte Aymond, donde Carabineros, Municipalidad de San Gregorio, Gobernación de Magallanes y Gendarmería volcaron sus esfuerzos en advertir a los automovilistas la peligrosidad que experimenta la ruta internacional durante la época invernal. La iniciativa fue realizada en esta fecha, considerando el largo feriado que vivió Argentina, debido a que el viernes 8 de julio se celebró el Día de la Independencia en el vecino país.

Entre el viernes y el domingo entraron al territorio nacional, vía Monte Aymond, un total de 928 vehículos, lo que se tradujo en el ingreso de 3.250 turistas argentinos.

Al respecto, el jefe de la Tenencia Monte Aymond, teniente Luis Jara, señaló que las condiciones meteorológicas ameritaban tomar acciones concretas por parte de los conductores. En materia de prevención, se entregaron dípticos informativos y de material gráfico respecto de cifras de participación de ciudadanos argentinos en accidentes carreteros, y las consecuencias que han cobrado las tragedias en la ruta internacional.

A través de esta campaña se logró entablar un diálogo con 500 conductores argentinos, lo que a la postre tuvo el éxito esperado, pues no se reportaron accidentes, por lo tanto no se debieron lamentar consecuencias personales.

“Para nosotros este resultado constituye un éxito, considerando los peligros que encierra, principalmente en turistas, la inexperiencia de conducir en época invernal la Ruta CH-255”, remarcó Jara.