Necrológicas
  • Norma Lidia Ojeda Santana
  • Ricardo Bravo Palma
  • María Cristina Mancilla Gómez
  • Ricardo “Lumpi” Bórquez Schultz
  • Dina Gómez Alba

Más de 300 magallánicos mejorarán su sonrisa

Por La Prensa Austral Martes 16 de Febrero del 2016
Noticias relacionadas

Compartir esta noticia
1.186
Visitas

Ayer se inició el operativo odontológico solidario, iniciativa gestionada por el Club de Leones de Punta Arenas en alianza con la Corporación Healthy Smiles, el cual beneficiará a cerca de 350 vecinos. El programa contó con la colaboración de la Municipalidad de Punta Arenas y está conformado por 21 voluntarios (12 odontólogos y 9 alumnos) de pregrado de esta especialidad, quienes viajaron desde Concepción para atender y mejorar las sonrisas de los pacientes magallánicos.

Rodrigo Torres, presidente de la Corporación “Healthy Smiles”, destacó que “hoy estamos marcando un hecho histórico en Punta Arenas (…) estamos tratando de generar restauraciones, análisis de sus bocas, diagnósticos, limpieza, nos enfocamos netamente en la parte preventiva”.

Claudio Flores, alcalde (s) de Punta Arenas, subrayó que “este es un hecho inédito (…) liderado por jóvenes, quienes decidieron postergar un poco sus vacaciones y estar en la ciudad, en una zona extrema, apoyando a 300 personas que están en las listas de espera de los consultorios”.

En este sentido, Alida Carrasco, presidenta del Club de Leones de Punta Arenas, destacó que los beneficiarios fueron elegidos a través de la municipalidad por medio de las listas de espera de los centros de salud.

“Nos motivamos porque en todas las partes de Chile siempre la gente tiene algún tipo de necesidad con difícil acceso, entonces nosotros tratamos de acercar un poquito la atención odontológica a la gente que lo requiere”, enfatizó Josefa Oliver, odontóloga voluntaria.

María Rodríguez fue una de las beneficiarias que comenzó su tratamiento. “Mi hija me inscribió en el programa porque yo estaba esperando hace harto tiempo hora en el policlínico, pero eso se demora. Esto es un alivio, porque cuando uno entra en sus años ya empiezas a perder piezas, y cuando tu sientes dolor, en el Servicio de Urgencias o en el policlínico te sacan nomás las piezas. Aquí te dan la oportunidad de salvar alguna muela o diente”, precisó.

Otra de las pacientes que se mostró feliz con la iniciativa fue Juana Saavedra. “Me llamaron del programa Mujer Trabajadora, ellas me incitaron a participar, y como tengo problemas dentales, ahí vine. Realmente me sorprendió, encuentro que es bueno, ya que no todos tenemos la posibilidad de ir al dentista, aparte que es algo muy caro y ellos acá te pueden arreglar”, afirmó Saavedra.

Tanto el municipio, la Corporación Healthy Smiles y el Club de Leones esperan repetir año a año el operativo.