Necrológicas
  • Odette Salles Naudin
  • Francisco Cárcamo Cárdenas
  • Luzmira Macías Silva
  • Alfredo Andrade Hrdalo

Más de 300 taekwondistas participaron de “Copa Kyung”

Por La Prensa Austral Sábado 6 de Agosto del 2016

Compartir esta noticia
83
Visitas

 

Ayer en el gimnasio de la Asociación 18 de Septiembre, se llevó a cabo el cuarto Torneo Regional de Taekwondo “Copa Kyung” 2016. Del certamen participaron más de 300 competidores, provenientes de diferentes parte de Magallanes y Argentina. Es por ello hubieron 19 academias participantes, 13 de Punta Arenas, una de Porvenir y cinco escuelas trasandinas.

Las categorías involucraron tanto a varones como damas, partiendo desde pre infantil, llegando hasta seniors, habiendo también una dedicada a los Danes (cinturón negro), la cual requirió de más profesionalización, utilizando pecheras electrónicas para marcar los puntos. Esto fue posible gracias a la colaboración de los instructores, quienes llegaron al lugar trayendo variados instrumentos necesarios para ello.

El ambiente estuvo lleno de confraternidad, debido que los taekwondistas sin importar de donde eran se ayudaban en el calentamiento y además durante sus enfrentamientos no hicieron muestra de ninguna falta de respeto a su rival, a pesar de que la disciplina marcial es de mucho contacto. Además, el público asistentes disfrutó de la competencia, apoyando y llenando el gimnasio en ciertos momentos.

El encuentro deportivo se viene realizando desde el 2013 y es organizado por la Escuela de Taekwondo Kyung Punta Arenas. Desde ese entonces el espacio competitivo ha ido en ascenso, lo cual tiene muy feliz a Patricio Ugalde, instructor segundo Dan Taekwondo Federado, ya que el año pasado hubieron 116 deportistas buscando el primer lugar, pero en esta versión lograron triplicar la adhesión, demostrando así la relevancia que han ido adquiriendo, tanto en la Patagonia chilena como argentina.

Ugalde señala que si bien en esta oportunidad no hubo una institución oficial que represente a Puerto Natales, sabe que están creciendo de a poco y espera que el torneo logre una relevancia tal, que ojalá pronto se convierta en un espacio importante para aquellos que buscan perfeccionarse en la disciplina.