Necrológicas
  • Manuel Aravena Domínguez
  • Jorge Ulloa Ulloa
  • Proselia Alvarez Marín

Más de 90 expositores nacionales e internacionales se reunirán en Congreso del Futuro en Magallanes

Por La Prensa Austral Domingo 8 de Enero del 2017

Compartir esta noticia
407
Visitas

Mañana y el 11 de enero, se realizará la segunda versión en Magallanes del Congreso del Futuro, la convención científica más importante de Chile, en donde se debate sobre tecnología e innovación. Su desarrollo en la región comenzará mañana a las 9 horas, en el Hotel Casino Dreams, con un bloque mañanero que tendrá como tema central las energías renovables. En la tarde, el enfoque será vivir más sano. Ambas jornadas son completamente gratuitas y abiertas a todo público.

Durante los tres días de congreso, expondrán más de 90 destacados científicos, analistas y pensadores nacionales e internacionales. La primera jornada tendrá al profesor de Estudios Medioambientales, Dale Jamieson, quien presentará “Energía y Desarrollo Sostenible”. De igual forma, se desarrollarán los paneles de conversación “Energía de futuro y desarrollo sustentable en la región de Magallanes” y “Vivir mejor hoy, envejecer mejor mañana”. Por la tarde del mismo dían se realizará una dinámica en grupos con el tema “Mi nueva visión de las ciencias y el futuro”.

Para el miércoles 11, los investigadores Andres Couve, Beau Lotto, Isabel Behncke, Andrés Roemer, Tomas David-Barret, Geoffry Miller y Diana Fleischmann estarán trabajando activamente con el panel de conversación “The Nature of Frontiers”, en el auditorio Ernesto Livacic de la Umag, a partir de las 11 horas.

Este congreso es organizado por la Comisión Desafíos del Futuro del Senado, la Academia Chilena de Ciencias y el gobierno. Su primera versión a nivel nacional fue en 2011, sin embargo hace dos años, se extendió a regiones, gracias a gestiones realizadas por la senadora Carolina Goic. Por lo que ahora Magallanes cuenta con este beneficio.