Necrológicas
  • Norma Lidia Ojeda Santana
  • Ricardo Bravo Palma
  • María Cristina Mancilla Gómez
  • Ricardo “Lumpi” Bórquez Schultz
  • Dina Gómez Alba

Más de tres mil personas revivieron las tradiciones y vestimentas medievales

Por La Prensa Austral Lunes 8 de Febrero del 2016

Compartir esta noticia
193
Visitas

La sexta Feria Medieval, que comenzó el jueves 4 de febrero y concluyó ayer, fue organizada por la Sociedad Tolkien, entidad que sacó conclusiones positivas del encuentro luego de cuatro días seguidos en que se revivieron tradiciones y la vestimenta del medioevo, logrando la visita de más de 3 mil personas.

Los visitantes durante estos días destacaron el esfuerzo y la determinación de los organizadores para incluir, dentro de lo posible, al público. Estos pudieron disfrutar de actividades como torneo de caballeros, tiro al blanco con arco y flecha, muestras de baile, música, esgrima y artesanías varias.

Este espacio medieval fue un lugar para que las familias se reunieran y pudieran entretenerse de manera sana. Los niños jugaron a ser caballeros y, al mismo tiempo, aprendieron sobre la época, por lo que se volvió un panorama ideal para grupos familiares que desean entregar diferentes opciones a sus hijos.

Según dijo Otto Gesell, presidente de la Sociedad Tolkien, la gente durante estos días estuvo muy participativa, con muchas personas que llegaron disfrazadas. Además destacó a los artesanos, ya que estaban muy bien implementados.

“De partida, estamos agradecidos con la gente que participó y con todos los que cubrieron el evento. Agradecemos a  la gente que cree en estas instancias culturales sin fines de lucro. Esto está hecho específicamente para entregar un ambiente diferente”, agregó Gesell.