Necrológicas

Más de un 80% de adhesión tuvo paro de los funcionarios públicos

Por La Prensa Austral Jueves 6 de Agosto del 2015

Compartir esta noticia
292
Visitas

Una adhesión que superó el 80 por ciento de los funcionarios asociados a la mesa del sector público, tuvo la paralización de actividades realizada durante la jornada de ayer, donde también se llevó a cabo una marcha que contó, según cifras de Carabineros, con una participación superior a los mil manifestantes.
Los trabajadores se reunieron en la diagonal Don Bosco, desde donde marcharon con cantos y pancartas hasta la Plaza de Armas, Benjamín Muñoz Gamero. Ahí hicieron entrega de una carta al intendente Jorge Flies Añón, y finalizaron con un acto masivo.
“Nosotros vamos a mantener estas movilizaciones todos los días miércoles, como medida de presión para el gobierno central, para que entregue una pronta respuesta. Creemos que es impresentable la que se nos ha entregado ayer (martes) de parte del director de la Dipres, en que se nos dice que durante el mes de agosto se nos va a entregar una respuesta final con respecto al petitorio de la mesa de la región, que ha desarrollado una labor con resultados concretos, que ya están entregados en el nivel central, y que ha implicado un trabajo de tres meses luego de una lucha de 24 años”, afirmó la coordinadora regional de la mesa del sector público, Claudia Díaz.
El petitorio
Los funcionarios se encuentran solicitando cinco días extra de vacaciones, sin tener que justificar su salida desde la región, y un incremento en sus remuneraciones de $140.000 imponible mensual, que ellos califican como una reivindicación a la deuda histórica que tiene relación con la nivelación de zona.
“Es una demanda que viene desde 1974, cuando la dictadura militar echa por tierra una asignación de zona que era pareja hasta ese minuto, para todos los funcionarios públicos que residían en regiones extremas del país. Tal es así, que deja en una posición desmejorada a los funcionarios públicos centralizados y descentralizados, y en mejores condiciones a las Fuerzas Armadas y de Orden y al Poder Judicial. Nosotros trabajamos ese aspecto bajo la consigna que ‘igual función, igual remuneración’”, explicó la dirigenta.