Necrológicas
  • Norma Lidia Ojeda Santana
  • Ricardo Bravo Palma
  • María Cristina Mancilla Gómez
  • Ricardo “Lumpi” Bórquez Schultz
  • Dina Gómez Alba

Más de un millar de atletas congregó la maratón del Estrecho

Por La Prensa Austral Lunes 28 de Noviembre del 2016
Noticias relacionadas

Compartir esta noticia
192
Visitas

Con más de un millar de atletas, inscritos en cada una de las cuatro categorías, se disputó este domingo por las calles de Punta Arenas, la segunda edición de la maratón del Estrecho de Magallanes, organizada por el municipio local.
La principal prueba se largó pasadas las 8 horas desde el frontis del Palacio José Montes y contempló un circuito de 42 kilómetros.
El gran ganador fue el fondista Patricio Uribe, procedente de San José de la Mariquina, Región de Los Ríos, quien ocupó un tiempo de 2 horas, 28 minutos y 27 segundos, considerado como un excelente tiempo.
Uribe se había adjudicado el año pasado los 26 kilómetros en la misma prueba. En esta versión, el mayor contratiempo fue el factor climático, con presencia de viento y lluvia, que confabuló para haber hecho un menor tiempo en los 42K.
El segundo lugar, en tanto, fue para el atleta argentino, representante de la vecina ciudad de Río Grande, Pablo Ernaga, de 31 años. Era su primera maratón en Punta Arenas, lo que demandó una planificada preparación bajo las órdenes del ex atleta magallánico, Manuel Guerrero.
Con el tercer puesto se quedó el atleta local Carlos Pérez.
En la misma categoría, damas, ganó Clara Morales.
En los 21 kilómetros, triunfó Alexis Barriga de Puerto Aysén; en damas, cruzó la meta en primer lugar, Daniela Lucero.