Necrológicas
  • Norma Lidia Ojeda Santana
  • Ricardo Bravo Palma
  • María Cristina Mancilla Gómez
  • Ricardo “Lumpi” Bórquez Schultz
  • Dina Gómez Alba

Maturana viene a ver despidos en área de la Salud

Por La Prensa Austral Lunes 25 de Enero del 2016

Compartir esta noticia
170
Visitas

Tras la desvinculación de 15 personas de la atención primaria de Salud, además de la reducción de jornadas laborales en los cinco centro de salud familiar de Punta Arenas, el presidente nacional de la Confusam, Esteban Maturana, tiene contemplada una nueva visita a Magallanes ante la preocupación que existe en el gremio por los trabajadores que dependen de los convenios que se firman anualmente entre la Corporación Municipal y el Ministerio de Salud.

Se espera que el dirigente llegue a la región el próximo jueves 28 de enero, instancia en que sostendrá reuniones con el municipio de Punta Arenas y con el Area de Salud de la Corporación Municipal. Estas reuniones son parte de un trabajo de reuniones y agendas por parte de la Federación de Trabajadores de la Salud Municipal, instancia donde se revisará la situación actual, las desvinculaciones y las reducciones de jornadas.

El 3 de enero recién pasado, 15 trabajadores fueron notificados que no continuarán prestando funciones en la atención primaria por la mala situación económica de la Corporación Municipal y del municipio de Punta Arenas. Los trabajadores fueron desvinculados argumentando que el gobierno no ha traspasado los recursos para determinados convenios.