Necrológicas
  • Raúl Flores Gómez
  • Orlando Vera Muñoz
  • Luz Edulia de las Mercedes Chapa Muñoz
  • Francisco Moreno Chávez

Mayor espacio y comodidad ofrecen nuevas oficinas de la gobernación de Magallanes

Por La Prensa Austral Miércoles 15 de Julio del 2015
Noticias relacionadas

Compartir esta noticia
93
Visitas

Enmarcado en el proceso de modernización que ha experimentado la gobernación provincial de Magallanes -el que implica adicionar profesionales que apoyen la puesta en marcha de nuevos proyectos por ejecutar- es que a partir de esta semana, las dependencias de la entidad que hasta el pasado viernes se ubicaban en José Menéndez 640, se trasladaron hasta el edificio de calle Roca 924.

En el primer piso de dicho inmueble, la institución destinará toda la atención ciudadana, vinculada a diversos programas que se desarrollan en conjunto con otras entidades públicas, tales como Junaeb (Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas), Senama (Servicio Nacional del Adulto Mayor), Fosis (Fondo de Solidaridad e Inversión Social), la Oficina de Protección de Derechos y Extranjería, entre otros.

“La afluencia de público más importante que tenemos está relacionada con que el programa desplegado con los adultos mayores a través de la Oficina de Protección de Derecho, así como con Junaeb -donde recepcionamos una gran cantidad de solicitudes de becas- lo que hace que, en ciertas épocas del año se vaya generando gran afluencia de los interesados en las postulaciones”, afirmó la gobernadora de Magallanes, Paola Fernández Gálvez.

La autoridad agregó que existe además una amplia cobertura de atención, que se concentra en el Departamento de Extranjería y Migración, la que asciende a unas 600 personas atendidas al mes. A ello se añade que la coordinación de seguridad pública de emergencias y riesgos, también tendrá un espacio dentro del edificio.

“El traslado a estas dependencias forma parte de una gestión nuestra, donde contamos con el respaldo de las autoridades nacionales, porque aquí se han destinado recursos importantes para el funcionamiento de un lugar,  donde habrá más gasto, dado que la apuesta es lograr tener una gobernación abierta y moderna, que esté mucho más vinculada con la gente”, remarcó la autoridad provincial.

Cabe precisar que la cantidad de funcionarios que actualmente trabajan en la gobernación de Magallanes -entre quienes laboran a planta y a contrata- ascienden a 39 personas. Respecto al pago de arriendo de las nuevas dependencias, estas ascienden a 160 UF mensuales (4 millones de pesos), las que incluyen las oficinas de Roca 924 y 930, ocupando una capacidad de 730 metros cuadrados.