Necrológicas
  • Leonilda Florencia Bargetto Orellana
  • Ana Luisa Sepúlveda González
  • Laura Rosa Prado Cuevas

Médico argentina se mantiene luchando por su vida en la Uci

Por La Prensa Austral Martes 9 de Febrero del 2016

Compartir esta noticia
765
Visitas

“Ella tiene lesiones importantes en la región facial, múltiples fracturas, compromiso pulmonar, con aire y sangre en los pulmones, y lo que es más grave, una lesión medular en las vértebras torácicas, lo que es importante por las secuelas con las que podría quedar la paciente”, señaló ayer el director (s) del Hospital Clínico de Magallanes, Christos Varnava, al ser consultado sobre el estado de salud de la ciudadana argentina que participó del volcamiento que cobró la vida de su suegra, el sábado en Cerro Sombrero, Tierra del Fuego.

La médico argentina María Eugenia Falfani, permanece en coma médico inducido, conectada a ventilación mecánica en la Unidad de Pacientes Críticos del recinto asistencial. Según el facultativo, la condición de la paciente es muy grave, descartando categóricamente un eventual traslado a su país. “Ella se encuentra en fase aguda, no es el momento, para nada (traslado)”, subrayó Varnava.

En el mismo recinto hospitalario se encuentra Edgardo Calaio, esposo de la profesional, quien conducía el vehículo al momento del accidente, el que se recupera de la intervención a la que fue sometido por las fracturas que sufrió en su mano izquierda durante el accidente. La menor de las hijas de la pareja argentina, de 5 años, está internada en la Unidad de Pediatría, en franca recuperación.

En tanto, el cuerpo de la madre del conductor, Cristina Raquel Salas, única víctima fatal del hecho, fue sometido a la autopsia que ordenó la Fiscalía, permaneciendo a la fecha en el Servicio Médico Legal de Punta Arenas a que sean repatriados.