Necrológicas
  • Manuel Aravena Domínguez
  • Jorge Ulloa Ulloa
  • Proselia Alvarez Marín

Medida de alejar a ex coordinador odontológico de la Cormupa es aplaudida por gremio de profesionales de atención primaria

Por La Prensa Austral Jueves 5 de Enero del 2017

Compartir esta noticia
1.634
Visitas

Valorando la decisión del actual secretario de la Corporación Municipal de Punta Arenas, Segundo Alvarez Sánchez, quien decidió no renovar en su cargo al cuestionado coordinador odontológico de la Cormupa, Jorge Jiménez Rojas, el gremio de profesionales de la atención primaria expresó su absoluta conformidad ante dicha medida, opinión que fue canalizada a través del médico Rodolfo Concha Paeile.

El dirigente recordó la trayectoria de Jiménez como una persona que fue allegada a la administración municipal del ex alcalde Vladimiro Mimica Cárcamo –bajo motivos eminentemente políticos- y que fue mantenida por el ex edil Emilio Boccazzi, sin considerar las faltas administrativas observadas en el desempeño de las funciones del odontólogo.

“No nos olvidemos que el odontólogo Jorge Jiménez fue contratado por el ex alcalde Vladimiro Mimica. Sin embargo, es una persona que se ‘ha movido’ por diversos frentes políticos, con lo cual no se puede descartar que podría aparecer en algún minuto. Nosotros vemos con buenos ojos el alejamiento de este personaje y reconocemos como una decisión correcta el que no se le haya continuado con el contrato de esta persona, medida asumida por el secretario actual de la Cormupa”, expresó Concha.

El profesional, que ejerce funciones como médico en el Centro de Salud Familiar 18 de Septiembre, afirmó que la designación de Jiménez -en el cargo de Coordinador Odontológico de la Cormupa- se produjo, bajo la administración del ex alcalde Boccazzi, y atribuyó en dicha designación propósitos de tipo político.

“A él (refiriéndose a Jiménez) lo nombraron como Coordinador Odontológico, en un momento en que estaban las campañas bastante álgidas y obviamente el alcalde anterior (Boccazzi) seguramente quería sacar algún tipo de ventaja política en el nombramiento de este señor. A nosotros, nos deja mucho más tranquilos que él ya no esté en ese puesto, porque vemos que es una persona que no estaba aportando al sistema. Así lo hizo saber en su momento, incluso, el Colegio de Odontólogos de Punta Arenas”, acotó el dirigente de la salud primaria.

Rodolfo Concha agregó que a partir de la asunción de Rosa Bidart Conejeros como Jefa del área de la Salud Municipal –cargo que  dicha profesional asumirá durante esta jornada- tienen la mayor de las expectativas de poder avanzar en los desafíos que conciernen en los consultorios públicos y donde esperan se considere la opinión de los gremios de la salud primaria.