Necrológicas
  • Jorge Ulloa Ulloa
  • Mario Riquelme Haselbach

Mejorarán las infraestructuras de las escuelas Dellamira Rebeca Aguilar y España

Por La Prensa Austral Jueves 12 de Octubre del 2017

Compartir esta noticia
91
Visitas

Se invertirán 179 millones de pesos

Las obras comenzarán en enero de 2018

Las escuelas Dellamira Rebeca Aguilar y España recibirán un importante aporte económico municipio para mejorar sus salas de clases, accesos y también el pavimento dentro del colegio.

En primer lugar, la Escuela Dellamira Rebeca Aguilar, que funciona en el sector de Barranco Amarillo, será intervenida durante enero del próximo año, donde se hará una conservación general de la estructura; es decir, se arreglarán puertas, se pintarán las aulas y se reemplazará el pavimento existente, todo lo cual representa un presupuesto total de 88 millones de pesos.

Mientras tanto, en la Escuela España se invertirán 91 millones de pesos en la reposición del pavimento y el arreglo de cerca de 20 puertas.

“Estos dos proyectos sirven para arreglar elementos que están gastados por el tiempo, porque la gran mayoría de las escuelas fueron construidas entre el año 1975 y 1983; entonces todos estos colegios que están en un plan de mejoramiento tienen más de 30 años de antigüedad, lo que hace tener una urgencia para poder arreglar algunos elementos para que los niños tengan un mejor lugar para estudiar”, señaló el director de Obras Municipales, Alex Saldivia.

Dentro de las próximas semanas comenzará un proceso licitatorio en relación de estos dos proyectos, esperándose el inicio de los trabajos durante enero, de modo que éstos puedan concluir antes de marzo de 2018, para no entorpecer los procesos de aprendizaje de los estudiantes.