Necrológicas
  • Norma Lidia Ojeda Santana
  • Ricardo Bravo Palma
  • María Cristina Mancilla Gómez
  • Ricardo “Lumpi” Bórquez Schultz
  • Dina Gómez Alba

Menor de 15 años detenido por robo en tienda natalina

Por La Prensa Austral Sábado 16 de Enero del 2016

Compartir esta noticia
1.480
Visitas

Carabineros detuvo ayer en Puerto Natales a un menor de 15 años por el delito de robo en lugar no habitado, al ser sorprendido sustrayendo diversos artículos desde la vitrina de una céntrica tienda de dicha ciudad.

El menor de iniciales J.Y.Y. llegó a las 6 de la mañana hasta la tienta El Parrón, ubicada en la  esquina de Bulnes con Baquedano, donde a través de las rejas procedió a romper los vidrios de una de las vitrinas, introduciendo su brazo para sustraer prendas de vestir e incluso un oso de peluche. Al pasar su brazo por los vidrios destrozados se provocó múltiples lesiones en sus extremidades. En plena faena fue sorprendido por Carabineros que patrullaban por el sector.

El joven fue detenido en el mismo lugar por el delito de robo en lugar no habitado. El personal policial recuperó todos los artículos, los que fueron entregados a los administradores del centro comerciales, quienes avaluaron las prendas y los daños en un millón de pesos.

Pasadas las 13 horas de este viernes el menor fue entregado a sus padres, a la espera de citación por parte de la Fiscalía.