Necrológicas
  • Mirta Yanet Andrade Márquez
  • Juanita María Vukovic Boskovic
  • Vanessa Alajendra Vera Díaz
  • Juan Humberto Mellado Candia

Mesa del Sector Público niega “supuesta división”

Por La Prensa Austral Martes 15 de Septiembre del 2015
Noticias relacionadas

Compartir esta noticia
223
Visitas

Luego de cuatro días sin hacer declaraciones públicas ni enviar un comunicado oficial a las bases, ayer en la mañana la Mesa del Sector Público tuvo su primera asamblea con las bases, posterior a lo cual se envió un comunicado dando cuenta de lo ocurrido en Santiago.
Según se indicó, en las reuniones efectuadas con los integrantes de las comisiones de Hacienda y Zonas Extremas de ambas Cámaras, existió un apoyo transversal de los parlamentarios “respecto a reconocer la condición de aislamiento y zona remota, junto con la demanda planteada en dichos espacios”.
Posteriormente, se explicó que la reunión con el Subsecretario del Interior, Mahmud Aleuy, celebrada el jueves 10 de septiembre, “posibilitó que actualmente nos encontremos en una nueva etapa de diálogo y gestiones en post de avanzar en nuestras demandas”.
Los dirigentes agregaron que: “Rechazamos categóricamente una ‘supuesta división’ de la mesa”, en base a lo señalado por algunos dirigentes a La Prensa Austral, información publicada en la edición de este lunes 14 de septiembre.
Respecto a los rumores que anunciaban que en la asamblea existiría una evaluación del rol de los dirigentes, lo cual podría generar un cambio de vocería, el comunicado establece que la coordinación de la mesa “no se modifica respecto a procesos coyunturales y se mantendrá conforme a lo establecido por sus dirigentes, la cual se modifica anualmente en cada proceso de reajuste del sector”.
Finalmente, los dirigentes invitaron a las bases a estar atentos, unidos y en espera de las gestiones que resulten de la nueva instancia.
Técnicos Paramédicos
Por otro lado, la presidenta del Colegio regional de Técnicos Paramédicos de Enfermería, Julia Gallardo Bustamante, quiso aclarar a través de un comunicado sus dichos emitidos a La Prensa Austral.
Pese a que en entrevista apuntó que a través de los medios tuvieron detalles de las reuniones sostenidas, la dirigenta precisó en un comunicado que sí tenían antecedentes entregados por la presidenta regional de la Asociación de Funcionarios Técnicos Paramédicos, María Estrella Morales, quien participó a nivel nacional de las gestiones realizadas.