Necrológicas
  • Jorge Ulloa Ulloa
  • Mario Riquelme Haselbach

Microempresaria Daniela Quezada: “Es muy bueno que nosotras nos apoyemos, trabajemos en conjunto, nos asociemos”

Por La Prensa Austral Jueves 3 de Septiembre del 2015

Compartir esta noticia
491
Visitas

El 16 de septiembre terminan las postulaciones para el concurso mujer microempresaria turística.

“Es una oportunidad que no se puede dejar pasar. Se gane o no, no hay peor paso que el que no se da. Yo he postulado a muchas cosas en mi vida, el 80% nunca las gané, pero siempre está el 20%”, afirmó Daniela Quezada, representante regional del Concurso Mujer Microempresaria Turística del año 2014, quien fue seleccionada debido a sus figuras de madera pintada a mano, llamados autoctonitos, que representan los rituales de la cultura selknam. Gracias a esto pudo iniciar su camino al emprendimiento.

Este concurso es una iniciativa organizada por el Servicio Nacional de Turismo (Sernatur), el Servicio Nacional de la Mujer (Sernam) y Banco Estado Microempresas.

Para la versión de este año, los requisitos principales para postular son: ser chilena o extranjera mayor de 18 años, tener residencia en Chile y que sean dueñas o socias de negocios turísticos. Cabe destacar que podrán participar personas naturales con giro o personas jurídicas siempre y cuando contengan a lo menos una mujer en su directorio.

Por otra parte, las empresas dedicadas al alojamiento de turistas o turismo aventura deberán estar en el registro nacional de prestadores de servicios turísticos de Sernatur.

Este año el concurso busca destacar los emprendimientos que sean amables con la comunidad local y el medio ambiente, como también que otorguen beneficios económicos, sociales y culturales.

Daniela Quezada, la representante regional del año 2014, destacó la importancia de la mujer en este rubro. “Creo que el rol de la mujer es primordial dentro de esta industria, donde hay mucho servicio y mucho corazón. Es muy bueno que nosotras nos apoyemos, trabajemos en conjunto, nos asociemos, fomentemos lo que cada una hace, y en conjunto vayamos creciendo de la mano”.