Necrológicas
  • Oscar Laguarda
  • Sonia Nelly Yáñez Barría
  • Antonio Segundo Miranda Calisto
  • Cremilda Agüero de Montaña
  • Ema Azócar

Miguel Alvarado, dirigente de la Agrupación Elvira Rubín Villa: “Seguimos esperando que las autoridades intervengan con las obras de drenaje”

Por Enzo Campodónico Martes 18 de agosto del 2015

Compartir esta noticia
135
Visitas

No sabemos qué más poder hacer, realmente estamos agotados de que las autoridades no tomen cartas en el asunto y derechamente inicien las obras de drenaje. Ni siquiera se han acercado, sabiendo que con la lluvia y el temporal registrado durante el fin de semana, los anegamientos vuelven a producirse”, afirmó Miguel Alvarado Alvarado, dirigente de la Agrupación Elvira Rubín Villa del sector Barranco Amarillo.

La situación descrita por Alvarado, refiere a las inundaciones que año a año se producen en el kilómetro 9 norte, donde la laguna anexa a las viviendas allí asentadas, deben convivir continuamente con la humedad, generando la incertidumbre constante en sus habitantes.

“Hemos comunicado a la autoridad y en lo específico al seremi de Obras Públicas Ricardo Haro, que la condición de nuestros vecinos no es digna. En un momento, levantamos banderas negras para plantear nuestra molestia. Hace poco hemos hecho público nuestro malestar porque el estudio de las obras de drenaje, aparentemente no ha sido concluido. Sin embargo, aun cuando -a  través de la directora regional de Obras Hidráulicas Gloria Yáñez- se nos señaló que seríamos informados en una reunión para conocer el estado de avance de ese estudio y su ejecución,  hasta aquí, simplemente nada”, afirmó Alvarado, quien agregó que las precipitaciones registradas el pasado fin de semana generaron una subida en el nivel de la laguna situada en la calle Elvira Rubín Villa. Tras las bajas temperaturas se ha producido el efecto hielo, hecho que siempre se torna en un problema, porque los pobladores saben que una vez provocado el deshielo, se puede generar un problema mayor.

“Lamentamos que no se nos informe cuál va a ser el plan de acción. Seguimos esperando alguna señal por parte de Obras Públicas”, sentenció el dirigente vecinal.