Necrológicas
  • Odette Salles Naudin
  • Francisco Cárcamo Cárdenas
  • Luzmira Macías Silva
  • Alfredo Andrade Hrdalo
Milenko Ignacio Serka Pereira, nuevo cadete magallánico que ingresa a Escuela Militar

Milenko Ignacio Serka Pereira, nuevo cadete magallánico que ingresa a Escuela Militar: “El juramento fue espectacular y representa lo que realmente un patriota siente por su país”

Por La Prensa Austral Viernes 17 de Julio del 2015

Compartir esta noticia
3.835
Visitas

A sus 18 años el ahora ex alumno del Colegio Pierre Faure, de Punta Arenas ya está en tierra derecha para al cabo de 4 años de estudios, convertirse en oficial de Ejército.

“Es muy gratificante ser un cadete militar, porque hacemos esto por nuestra familia y por la gente que vela por la seguridad del país”, expresó orgulloso Milenko Ignacio Serka Pereira, uno de los cinco magallánicos seleccionados -de un total de 240 cadetes a nivel nacional- que ingresaron este año a la Escuela Militar. Un mérito importante considerando que durante 2014 fueron más de 8 mil los postulantes en todo el país, interesados en pertenecer a esta rama del Ejército de Chile.

A sus 18 años -cumplidos en abril- el ahora ex alumno del Colegio Pierre Faure, de Punta Arenas, relató que el largo tránsito de espera para conocer el resultado de la postulación tuvo sus frutos finalmente en diciembre 2014, luego de terminado su cuarto medio y habiendo dado por cierto la Prueba de Selección Universitaria (PSU). Ya con estas etapas logradas, su alegría fue mayor cuando se enteró de que cumplió con todos los requisitos exigidos en los diversos exámenes físicos, psicológicos, médicos y de conocimientos que rindió en la entidad castrense.    

Adoctrinamiento

Cuenta que es el segundo miembro de la familia en acercarse a las filas militares, ya que el primero es un primo hermano, actualmente capitán de Ejército. Tras salir seleccionado, Milenko ingresó a labores de adoctrinamiento de primer año, las que cumplió entre febrero y marzo de este año en Santiago. Posteriormente, el 14 de marzo participó en la tradicional ceremonia de entrega del espadín, símbolo tradicional que lo convierte en uno de los 222 nuevos cadetes de primer año de la Escuela Militar, institución que en marzo celebró su 198 aniversario.

Descanso

Luego de una semana de descanso en Punta Arenas, el joven cadete -quien tiene un hermano mayor y una hermana menor- retornará este sábado a la capital para continuar con sus estudios, para conseguir en 4 años más convertirse en oficial de Ejército. “Después viene de lleno lo que es septiembre y las preparaciones de la Parada Militar, donde vamos a dar lo mejor de nosotros y mostrar lo que somos”,

De igual modo, estas vacaciones del nuevo militar coincidieron en su inicio con el reciente Juramento a la Bandera que brindaron 1.157 militares el jueves 9 de julio. “Fue espectacular y eso representa lo que realmente un patriota siente por su país. Si uno lee lo que dice de ‘hasta rendir la vida si fuese necesario, es algo que de verdad a uno lo llena no sólo como persona o cadete, sino que al final significa que estamos dando lo más preciado de nosotros por lo que es la bandera, que es todo”.

Metas

Si bien, la carrera militar no estaba inicialmente en sus proyectos personales de vida, Milenko Serka confidenció que “esto fue algo que vi de pronto y dije ‘yo quiero esto’, por lo que investigué y después lo comenté a mi familia, que gracias a Dios me apoyó.  Así que con las ganas que tuve ahora estoy acá, mi sueño a corto plazo es sacar el curso de paracaidista y por supuesto salir como un oficial polivalente que es lo que me llamó la atención. Y aprovecho de invitar a quienes se interesen, a postular o a visitar la página www.escuelamilitar.cl, para conocer la experiencia”.