Necrológicas
  • Ricardo “Lumpi” Bórquez Schultz
  • Ana Luisa Sepúlveda González
  • María Cárcamo Márquez
  • Edita de Lourdes Oyarzún Díaz
  • Lucila del Carmen Barría Mancilla
  • Dina Gómez Alba

Actor Tom Hanks: “Mis amigos me recomendaron venir a conocer Punta Arenas”

Por La Prensa Austral Sábado 23 de Enero del 2016

Compartir esta noticia
15.619
Visitas

Por David Fernández A.
dfernandez@laprensaaustral

El día de ayer La Prensa Austral, captó saliendo del hotel José Nogueira al actor ganador en dos ocasiones del premio Oscar, el mundialmente célebre Thomas Jeffrey Hanks o mejor conocido como Tom Hanks. El protagonista de películas como “Forrest Gump”, “Salvando al soldado Ryan”, “La Terminal”, “Náufrago” y “Toy Story” (prestando su voz para el vaquero Woody), se encuentra en Punta Arenas desde hace un par de días y contempla realizar un tour con la esperanza de poder conocer la Antártica.
“Es mi primera vez aquí, he estado un par de días, es muy hermosa (la ciudad), he escuchado mucho alboroto al respecto, he tenido muchos amigos que han venido hasta aquí y me recomendaron venir y es tan bello como todos ellos me han dicho que era. Ahora vamos a tomar un tour he sido invitado por otros amigos, voy a tomar un auto, después un avión, quizás tomar un bote y después iremos a la Antártica, o no, dependiendo del clima”, precisó el mundialmente conocido actor y director Tom Hanks.
La estrella hollywoodense ha elegido vacacionar en Magallanes por recomendación de sus amigos, es por ello que viajó a Punta Arenas.
Según lo constató La Prensa Austral, el artista no contaba con mayor seguridad, como suele darse en estos casos por tratarse de una celebridad mundial. Sólo se pudo ver a un guardia el cual buscaba evitar que se le hostigara con preguntas y fotos a la estrella cinematográfica. No obstante al momento de interceptarlo con un “¡Mister Hanks!”, éste se acerca rápidamente y al momento de explicarle que éramos del diario La Prensa Austral, no mostró problemas y respondió amablemente a las preguntas, pero visiblemente apurado. Antes de irse, solicitó que le tomaran las fotos pertinente, pero que lo siguieran.
Cabe destacar que no es la primera vez que una celebridad viene de vacaciones a la Patagonia. Los magallánicos aún recuerdan el paso por nuestra región de los actores Richard Gere, Emma Watson y Brad Pitt.
Selfie y trending topic
El primer registro público de la presencia del actor en Punta Arenas, llegó por parte de Marco Cierpe, quien ayer en la tarde caminaba entre el céntrico edificio de Correos de Chile y el Hotel José Nogueira. El joven trabajador del Casino Dreams reconoció a Hanks, quien se encontraba bajando sus cámaras fotográficas de la parte posterior de una van privada. Cierpe se acercó y en inglés le preguntó si podía sacarse una foto con él, a lo cual el norteamericano le respondió “No hay problema”. Amablemente el afortunado joven le pidió al artista que se sacara los lentes, accediendo Hanks a la petición. “Me dijo que nos tomáramos una selfie y tomó mi teléfono y la sacó él mismo. Luego me dijo que me fuera rápido porque no quería que lo vieran y supieran que estaba ahí”, señaló Cierpe a La Prensa Austral.
Nuestro medio también tuvo la fortuna de conocer y hacerle un par de preguntas a la celebridad. Es por ello que al momento de darlo a conocer por las redes sociales ayer, el topic en Twitter “Tom Hanks”, en un poco más de 30 minutos, se convirtió en uno de las tendencias principales a nivel nacional.