Necrológicas
  • Jorge Ulloa Ulloa
  • Mario Riquelme Haselbach

Movilh exige a alcalde que cumpla promesa de ordenanza municipal

Por Cristian Saralegui Viernes 8 de Enero del 2016
Noticias relacionadas

Compartir esta noticia
1.088
Visitas

El dirigente del Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh), Rolando Jiménez llegó este viernes en la mañana hasta la Municipalidad de Punta Arenas, para entregar una carta al alcalde Emilio Boccazzi, quien durante el período electoral se comprometió a aprobar una Ordenanza Municipal por la Diversidad y la No Discriminación. No obstante, de acuerdo a Jiménez, hasta la fecha no se ha dado ninguna señal para cumplir esta promesa.

El dirigente recordó que incluso, Boccazzi “dio una conferencia de prensa con nosotros para apoyar la ordenanza, firmó sus compromisos frente a los medios de comunicación y poso con el afiche promotor de la iniciativa. Sin embargo, cada vez que el concejal el concejal Andro Mimica puso el trema sobre la mesa para que se votara la ordenanza, el alcalde no lo ha apoyado”, dijo Jiménez.

“En Punta Arenas, como en toda ciudad, la discriminación existe. Basta recordar las reacciones de grupos extremistas contra el libro ´Nicolás tiene dos papás’, y contra las personas que lo apoyaban. Tan violenta fue la reacción que una joven madre magallánica y su pequeña hija recién nacida fueron insultadas en redes sociales. Estos grupos fueron incluso hasta la justicia para impedir el libro, cometido que fracasó al instante, pues el Poder Judicial también se ha ido sensibilizando sobre la importancia de frenar la discriminación”, indica la carta dirigida a Boccazzi.

Posteriormente, Rolando Jiménez dictó una charla de capacitación sobre diversidad sexual, acuerdo de unión civil y ley antidiscriminatoria a funcionarios de la Corporación de Asistencia Judicial de Magallanes, del Senama y de la Junji; labor que el Movilh realiza en conjunto con el Centro de Derechos Humanos de la Universidad de Chile.

Foto José Villarroel