Necrológicas
  • Norma Lidia Ojeda Santana
  • Ricardo Bravo Palma
  • María Cristina Mancilla Gómez
  • Ricardo “Lumpi” Bórquez Schultz
  • Dina Gómez Alba

Movilh exige a Boccazzi que cumpla promesa de implementar ordenanza contra la discriminación

Por La Prensa Austral Sábado 9 de Enero del 2016

Compartir esta noticia
40
Visitas

“En período de campaña electoral, usted comprometió con su firma el apoyo a la aprobación de una ordenanza municipal contra la discriminación, cuya propuesta conoció de antemano. Pues bien, ni en su calidad de concejal, ni alcalde usted ha dado pasos para cumplir dicha promesa electoral”, consigna parte del documento que ayer fue ingresado en la Oficina de Partes del municipio de Punta Arenas por parte del presidente del Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh), Rolando Jiménez Roa, quien visita la zona.
El líder que aglutina a diversos colectivos que abogan por el respeto a la diversidad de las minorías sexuales, dio a conocer que al menos en 11 comunas del país se han aprobado ordenanzas contra la discriminación, algo que no involucra desembolso alguno de recursos por parte de la repartición edilicia, por tratarse de normativas que establecen compromisos en la prevención de acciones que pueden atentar contra personas transexuales, homosexuales o lesbianas, entre otras.
“Se entiende que el combate a las exclusiones requiere de profundos cambios, donde los organismos más cercanos a las personas -como son los municipios- tienen un importante rol que jugar”, expresó Jiménez.
Finalmente el líder manifestó que la contribución de instancias como el Movilh buscan apoyar a crear conciencia sobre la necesidad por el respeto y la tolerancia. Mas en ningún caso su propósito es polemizar con los alcaldes, concluyó.