Necrológicas
  • Manuel Aravena Domínguez
  • Jorge Ulloa Ulloa
  • Proselia Alvarez Marín

Múltiples ejercicios y equipamiento naval presentó la Armada

Por La Prensa Austral Domingo 22 de Mayo del 2016

Compartir esta noticia
234
Visitas

Como una manera de acercar su trabajo a la comunidad, la Tercera Zona Naval realizó el miércoles, una demostración sobre las capacidades operativas de sus buques, unidades aeronavales y anfibias, mediante diversos ejercicios desplegados en el mar, aire, y en tierra, como parte de las celebraciones por el Mes del Mar.
La actividad se desarrolló en el sector de Avenida Costanera del estrecho con Avenida Colón, y fue presenciada por cientos de personas, los que disfrutaron de un espectáculo en el mar que protagonizaron las Unidades Navales.
La primera demostración estuvo a cargo de la lancha de servicios generales “Punta Arenas”, que se desempeña en labores de Policía Marítima y fiscalización pesquera en compañía de Lancha de servicio y rescate tipo “Arcángel”.
Posteriormente, el helicóptero N-57 “Dauphin”, realizó un ejercicio de simulación de “hombre al agua” que fue “salvado” por la unidad de Nadadores de Rescate.
Luego, la lancha misilera “Casma” efectuó una simulación de un bombardeo sobre el borde costero, con el propósito de proyectar el poder de fuego desde los buques al territorio enemigo. Más tarde, el pelotón del Destacamento de Infantería de Marina N°4 “Cochrane”, realizó un desembarco anfibio y finalmente se presentó el avión P-111 “Bandeirante”, destinado a efectuar labores de exploración y control de tráfico marítimo.