Necrológicas
  • Proselia Alvarez Marín
  • René Armando Silva Miranda
  • Susana Barría Vigna
  • Humberto Barrientos Barrientos
Protagonizaron jóvenes de los Cevas 2016

Multitudinaria y colorida fiesta en la Plaza de Armas protagonizaron niños y jévenes de los Cevas

Por La Prensa Austral Viernes 15 de Enero del 2016
Noticias relacionadas

Compartir esta noticia
136
Visitas

Una gran multitud de niños y jóvenes, con mucho entusiasmo y colores, se reunieron ayer en la tarde frente a la Plaza de Armas de Punta Arenas, por el costado de la calle Bories, para disfrutar de una nueva reunión de parroquias magallánicas cristianas, organizado por los Centros de Vacaciones Solidarios (Cevas).

Ayer siete parroquias de distintas partes de la ciudad se congregaron entre las 15 y 16,30 horas para participar de actividades como el canto, animación, concursos y representaciones como la del Buen Samaritano. “Lo importante es reunirnos con todos los niños de todas las parroquias (…) mostrar el amor de Jesús hacia Punta Arenas y tratar de contagiar a otros jóvenes a participar en distintos Cevas”, señaló Carlos Backamann, asesor general de Cevas.

Patricia Alvarez Cárdenas, de la Parroquia Santa Teresa en Villa Alfredo Lorca, concurrió a la cita para apoyar a los monitores con todos los niños y jóvenes, quienes según Backamann fueron entre “500 y 600”.

Daniela Rubio, monitora de la Parroquia Catedral, asistió junto a su hermana y afirmó que lo relevante de este tipo de actividades es “llamar a todos los Cevas para que otros niños puedan conocerse más (…) y poder acercar  la Iglesia de forma interactiva”.

Este año se celebrarán 45 años desde la conformación de Cevas y Punta Arenas es el lugar elegido para realizar, en octubre, una importante reunión nacional con Centros de Vacaciones Solidarios provenientes de todo Chile.