Necrológicas
  • Leonilda Florencia Bargetto Orellana
  • Ana Luisa Sepúlveda González
  • Laura Rosa Prado Cuevas

Municipio abre llamado a concurso de antecedentes para incorporar a 15 profesionales a honorarios en el área social

Por La Prensa Austral Martes 10 de Enero del 2017

Compartir esta noticia
357
Visitas

“Requerimos aplicar las políticas públicas con los mejores hombres y mujeres de nuestra comunidad y por eso es que estamos abriendo este llamado a concurso de antecedentes, disponible a todos quienes quieran postular. Queremos instalar estas convocatorias como una política de gestión municipal, dado que no estamos obligados a hacerlo. Seguramente somos la única municipalidad de Chile que se encuentra concursando estos convenios, porque nuestra convicción es ser muy transparentes, dar oportunidades a todos, dado que aquí no hay privilegiados”, afirmó enfático ayer el alcalde Claudio Radonich, quien en compañía de la directora de Dideco (Dirección de Desarrollo Comunitario), Sandra Amar Mancilla, invitaron a todos aquellos profesionales del área de las ciencias sociales y la educación a participar de un concurso de provisión de antecedentes, en programas que serán ejecutados en convenio con el Servicio Nacional de la Mujer y Equidad y Género, así como con el Ministerio de Desarrollo Social.
La jefa de Dideco, puntualizó que se trata de 15 cargos destinados a apoyar los convenios de los programas “Mujeres Jefas de Hogar”, “4 a 7”, “Abriendo Caminos” y “Buen vivir de la sexualidad y la reproducción.
La funcionaria municipal agregó que esto constituía un primer llamado para ir en la búsqueda de los profesionales idóneos para las vacantes requeridas, agregando que en las próximas semanas se procederá a una nueva convocatoria para proveer puestos en los Programas de Seguridad y Oportunidades, así como al Programa Vínculos (este último destinado a adultos mayores).
El alcalde Radonich enfatizó en que las especificaciones exigidas en los perfiles sociales contenidos en los llamados a la provisión de antecedentes, han sido difundidos desde el domingo en los medios regionales escritos, afirmando que las postulaciones se deben entregar de manera presencial y en un sobre cerrado, para ser entregados directamente en la Oficina de Partes del municipio puntarenense.
Cabe mencionar que el plazo de cierre de presentaciones de currículum para los llamados formulados por el municipio, vence este viernes 13 enero, destacando que -tras la revisión y selección de los postulantes- se espera que a partir de febrero, se parta con la ejecución de los programas ya referidos, según indicaron el alcalde Radonich y la jefa de Dideco, Sandra Amar.