Necrológicas
  • Leonor Silva de la Fuente
  • María Vera Ojeda
  • José Ortega Sepúlveda
  • Luis Alberto Latorre Vera

Municipio adeuda $4.500.000 por daños en gimnasio Fiscal durante la última versión del Festival en la Patagonia

Por La Prensa Austral Viernes 7 de Agosto del 2015

Compartir esta noticia
177
Visitas

Mientras se está ad portas de la firma de un nuevo convenio que permitirá la realización de una nueva versión del Festival Folclórico en la Patagonia en el gimnasio Fiscal, el secretario regional ministerial del Deporte, Alejandro Olate Levet, informó que no se ha cumplido con lo estipulado en el convenio anterior, al explicar que durante la versión anterior de dicho evento musical se registraron daños por alrededor de 4.500.000 pesos, los que no han sido cancelados por la Municipalidad de Punta Arenas.
El seremi Olate dijo que su misión es resguardar el recinto deportivo que alberga a las selecciones deportivas y talleres, aunque remarcó que en ningún momento se ha puesto en duda la realización del evento. “Lo que sí hago hincapié es que el convenio que se firmó el año pasado entre el director regional y la municipalidad no ha sido finiquitado”, destacó.
Insistió que lo que se está pidiendo es que la Municipalidad de Punta Arenas cumpla con los acuerdos. “Establecía plazos, reparaciones en caso de que la infraestructura sufriera algún daño y eso tiene que hacerse de manera inmediata porque se trata de un recinto deportivo que alberga a niños y jóvenes, a todas las selecciones. Tienen que dejarlo en condiciones para que en ocho o nueve días los jóvenes puedan volver a usar el recinto como corresponde”, subrayó Olate.
El tema fue abordado por el seremi del Deporte en un encuentro sostenido ayer tarde con el administrador municipal Claudio Flores, donde se solicitó el cuidado del recinto deportivo que ellos administran y que los acuerdos de cooperación se cumplan en el más breve plazo posible, de manera de volver a dar el uso deportivo del recinto.
Recordó que el año pasado se debía realizar un pozón de desagüe de evacuación del agua de la piscina, ya que hay que renovar el agua cada cierto tiempo, donde desde la municipalidad realizaron un trabajo muy básico. Además se encuentra pendiente la reposición de cuatro termopaneles que fueron desanclados de la pared por el acceso del lado sur. “Tuvimos que reponerla nosotros a través del tiempo porque ellos no cumplieron”, señaló Alejandro Olate.