Necrológicas
  • Norma Lidia Ojeda Santana
  • Ricardo Bravo Palma
  • María Cristina Mancilla Gómez
  • Ricardo “Lumpi” Bórquez Schultz
  • Dina Gómez Alba
Fundación Daya y municipalidad de Punta Arenas

Municipio compromete para fines de enero firma de Proyecto de Cannabis Medicinal

Por La Prensa Austral Domingo 17 de Enero del 2016
Noticias relacionadas

Compartir esta noticia
165
Visitas

Para fines de enero quedó comprometida la firma del proyecto de uso medicinal de Cannabis (marihuana), tras una reunión entre el alcalde de Punta Arenas, Emilio Boccazzi, y la presidenta de la Fundación Daya, Ana María Gazmuri.

Fundación Daya desarrolla, por un lado, proyectos institucionales para el tratamiento e investigación del Cannabis medicinal, junto a municipalidades, instituciones de salud públicas, universidades y otros centros de investigación. Por el otro lado, se realizan proyectos comunitarios asesorando y capacitando a personas que buscan aliviar sus dolencias con marihuana como alternativa o complemento terapéutico.

“Se abordaron las modificaciones de las fechas que hay que hacer, sobre todo de las fechas por el tiempo que ha transcurrido y las modalidades del acuerdo, pero quedó de verse con la máxima celeridad por el tiempo que ha pasado. Pero, esto es oficial, tanto es así que se ha designado al concejal Danilo Villegas como representante oficial en el acto comunicacional, en que se va a realizar el lanzamiento de la planta de cultivo que tenemos en Colbún. El concejal va a llevar una carta del alcalde a esta actividad”, dijo Ana María Gazmuri, quien se mostró esperanzada en que el acuerdo se concrete a fines de enero.

En la oportunidad, el alcalde manifestó que la voluntad de las autoridades comunales sigue firme en la realización de este proyecto. “No hay que olvidar que esto fue votado y aprobado por el Concejo Municipal, además hay una carta firmada con el municipio, así que tenemos bastante tranquilidad de que se va a concretar este acuerdo”, dijo la presidenta de Fundación Daya.