Necrológicas
  • Proselia Alvarez Marín
  • René Armando Silva Miranda
  • Susana Barría Vigna
  • Humberto Barrientos Barrientos

Municipio destinó $55 millones en reparación de sedes vecinales

Por La Prensa Austral Jueves 21 de Enero del 2016

Compartir esta noticia
189
Visitas

Tres meses es el período destinado a las obras de reparación de dos sedes vecinales ubicadas en el sector alto de la villa Valle Bicentenario, trabajos desplegados por la empresa a cargo del arquitecto Gabriel Adonis Ramírez.

El remozamiento de ambas infraestructuras fueron postulados por el municipio de Punta Arenas al Fondo Regional de Iniciativa Local (Fril) y superaron los 50 millones de pesos, esperando ser culminados a fines del mes de enero.

Para el alcalde Emilio Boccazzi -quien visitó ayer el avance de las obras- el desafío fundamental es abocarse al cuidado de las sedes, algo que corresponderá que asuman dos juntas vecinales a quienes se les traspasará la administración de los espacios. En ese aspecto, el jefe comunal no descartó la posibilidad de que, tanto los vecinos de la villa Valle Bicentenario, como los de la junta vecinal Archipiélago de Chiloé puedan asumir la administración de las mismas.

“En conjunto con la Dirección de Desarrollo Comunitario, tenemos que establecer cuál es el mejor mecanismo para que estas obras y su reparación sean cauteladas, porque acá hay recursos públicos que son de todos nosotros”, afirmó el edil.