Necrológicas
  • Ricardo “Lumpi” Bórquez Schultz
  • Ana Luisa Sepúlveda González
  • María Cárcamo Márquez
  • Edita de Lourdes Oyarzún Díaz
  • Lucila del Carmen Barría Mancilla
  • Dina Gómez Alba

Municipio fija vías alternativas por reposición del puente Bories

Por La Prensa Austral Lunes 31 de Agosto del 2015

Compartir esta noticia
305
Visitas

Ad portas del inicio de las faenas de reposición del puente de calle Bories, establecido para el 21 de septiembre, tanto la dirección de Tránsito, a cargo de Sergio Oyarzo, como el Ministerio de Obras Públicas, la empresa Salfa y la seremi de Transportes han coordinado acciones que permitan la ejecución de trabajos con el mínimo de afectación posible al tránsito vehicular.
En esta línea, Sergio Oyarzo planteó que el tránsito se interrumpirá entre Ignacio Carrera Pinto y Avenida Colón. En tanto, el desvío natural, implicará la señalización desde antes de calle Angamos, para que los automovilistas cuenten con las alternativas necesarias para desplazarse hacia el sur de la ciudad.
Lo mismo ocurrirá con calle Maipú, Croacia e Ignacio Carrera Pinto. Los conductores podrán circular por estas calles, para desplazarse hacia el sur por calle Lautaro Navarro. Este puente será intervenido meses después.
Las medidas consultan las programaciones en los tiempos de los semáforos que sean necesarios para tratar de ocasionar el menor trastorno posible a la ciudadanía. Hay que recordar que también se están ejecutando algunas obras en calle Lautaro Navarro, por mandato del Serviu, la que no se cerrará, para tenerla como vía alternativa a causa del cierre de Bories.
Esta última calle permanecerá cerrada por un período estimado de dos meses, para instalar ahí un puente mecano, que permitirá a fines de noviembre o primeros días de diciembre, entregar al tránsito la calle.
En cuanto al impacto que representará esta intervención vial, el director de Tránsito recordó que todo corte en arterias importantes, inevitablemente tendrá un impacto. “Creemos que ciertamente no será tan complejo como lo que ocurrió cuando fue intervenido el puente Magallanes, donde el corte era más extenso”, remarcó.
Uno de los impactos inmediatos lo constituye la eliminación de 40 a 50 estacionamientos. En este sentido, el jefe de Tránsito recordó que “las bases de licitación y el contrato actual establecen que cuando una arteria es cerrada por más de 6 días, producto de lo cual el concesionario no puede cobrar estacionamiento, estamos obligados a entregarles calles de reemplazo y es lo que vamos a hacer. Este lunes vamos a evaluar las calles alternativas que le vamos a otorgar a la empresa Estacionar S.A.”.