Necrológicas
  • Leonilda Florencia Bargetto Orellana
  • Ana Luisa Sepúlveda González
  • Laura Rosa Prado Cuevas

Municipio pretende ampliar por 18 meses trato directo a Servitrans por los servicios de recolección de la basura

Por La Prensa Austral Domingo 24 de Abril del 2016

Compartir esta noticia
268
Visitas

Fue en momentos en que partía la Comisión de Régimen Interior -liderada por el concejal Juan José Arcos- cuando los ediles que asistieron a dicha sesión se enteraron de los términos de referencia que hizo llegar el municipio de Punta Arenas a la empresa Servitrans para ampliar el servicio de la recolección del servicio de la basura y cuya fecha de contrato expira el próximo 30 de abril.

“En la comisión de Régimen Interior, se dieron a conocer los términos de referencia a partir de los cuales el municipio de Punta Arenas ampliará el contrato por la licitación de la basura a Servitrans. Dado que se incluye el aumento de 5 millones a 6 millones de pesos más como pago mensual a la empresa, es una propuesta que tendremos que analizarla con detención”, afirmó el concejal Andro Mimica Guerrero, quien informó que mañana lunes, a partir de las 15 horas, deberá sancionarse en el Concejo Municipal si se aprueban o no las condiciones establecidas en la negociación pactada entre el municipio puntarenense y la referida empresa.

A la sesión de Régimen Interior asistieron los concejales Vicente Karelovic, Andro Mimica, Danilo Villegas y quien preside la referida comisión, el edil Juan José Arcos.

En alusión a las condiciones contenidas en la propuesta, se plantea que el trato directo por los servicios de recolección de la basura con la empresa Servitrans se ampliarían a 18 meses más, incrementándose el pago mensual que recibe la entidad privada de 105 millones de pesos más Iva a 110 millones de pesos aproximadamente, según precisó el concejal Arcos.

Para el edil regionalista, no hay claridad respecto a las razones por las cuales se aumenta el pago para los servicios que se desplegarán en la comuna, situación que deberá analizarse, toda vez que la flota de camiones “aparentemente se mantiene”, algo que Arcos ha cuestionado más de una vez.

El pasado 1 de abril, por voto mayoritario los concejales de Punta Arenas, se rechazó adjudicar la licitación por los servicios de la basura a Servitrans, quedando la posibilidad de establecer un trato directo con la compañía, para el período que demore la puesta en marcha de una nueva subasta pública, asegurando con ello que la comunidad no se quede sin la prestación de la recolección de basura domiciliaria, el que vence el próximo 30 de abril.