Necrológicas
  • Manuel Aravena Domínguez
  • Jorge Ulloa Ulloa
  • Proselia Alvarez Marín

Murió al incendiarse mediagua frente a la villa Alfredo Lorca

Por La Prensa Austral Lunes 2 de Mayo del 2016

Compartir esta noticia
351
Visitas

Nada quedó de la precaria vivienda ocupada por un ex trabajador de campo de 69 años que en la madrugada del sábado falleció al incendiarse la mediagua que habitaba al interior de un predio de calle Rómulo Correa Nº02095, frente a la villa Alfredo Lorca. La víctima, sumida en un consumo problemático de alcohol, se habría dormido con una estufa artesanal encendida, cuya inflamación desató la desgracia.
Sus amigos que habitan en condiciones similares en el lugar, identificaron a la víctima como el “Caileo”. El fuego se desató cerca de las 4,50 horas de la madrugada del sábado, concurrieron a la emergencia una treintena de voluntarios del Cuerpo de Bomberos, sin embargo sólo se enfrentaron a restos humeantes al interior de un predio, a unos 100 metros de calle Rómulo Correa.
El cuerpo del occiso permanecía sobre su cama, con un grado de carbonización tal, que hasta ayer los restos aún no habían podido ser identificados en el Servicio Médico Legal.
Vecinos del sector, quienes ayudan con comida, ropa y dinero al grupo de personas en situación de calle que habita en el sector, señalaron que la víctima sería oriunda de Quemchi, Chiloé, y que se trataría de Manuel Segundo Caileo Raicahuin, quien en sus mejores años se desempeñó como trabajador de estancia y ovejero en la comuna de Timaukel.
De acuerdo a los primeros peritajes policiales, nada haría presumir la intervención de terceras personas en la muerte, pese a que a la llegada de Bomberos, en el lugar había una decena de personas en estado de ebriedad que rondaba el sitio. Todo apuntaría a que se trató de una muerte accidental.
Los restos del malogrado adulto mayor permanecen en el Servicio Médico Legal de Punta Arenas, a la espera de ser ratificada su identidad, antes de ser entregados a sus familiares, ya que trascendió que tendría una hermana que residiría en nuestra ciudad.