Necrológicas
  • Norma Lidia Ojeda Santana
  • Ricardo Bravo Palma
  • María Cristina Mancilla Gómez
  • Ricardo “Lumpi” Bórquez Schultz
  • Dina Gómez Alba

Nadadores magallánicos logran el primer lugar por equipos en campeonato nacional infantil

Por La Prensa Austral Sábado 3 de Diciembre del 2016

Compartir esta noticia
167
Visitas

Disputado en Santiago

En el torneo participaron más de 200 deportistas, pertenecientes a 20 clubes que tomaron parte en el certamen desarrollado en el Estadio Nacional.

Fotos cedidas

Más de 200 nadadores, pertenecientes a los 20 clubes de natación participantes hubo en el último Campeonato Nacional Infantil de Primavera, realizado el fin de semana recién pasado (25 al 27 de noviembre) en el Estadio Nacional, Santiago. En el lugar por primera vez en su historia, la Asociación Magallánica de Natación se adjudicó el primer lugar por equipos, gracias al gran desempeño de los 18 nadadores del Club Cormupa y los dos del Club Patagonia. Todos de 10 a 12 años de edad.

La delegación en total obtuvo 54 medallas, 22 de oro –los cuales también son reconocidos como campeones nacionales– 15 de plata y 17 de bronce, además de 30 finalistas nacionales, es decir, nadadores que se ubicaron dentro de los 8 mejores del país.

Cada uno de ellos aportó a que Magallanes reúna puntos y sobrepase a los demás competidores. Según explicó Gonzalo Alvarado, quien dirigió a los jóvenes en la capital, el evento presentó dificultades el día previo al inicio, ya que entre otros problemas de organización la Federación de Natación de Chile cambió la competencia a la piscina exterior, provocando que los jóvenes debieran soportar altas temperaturas durante los tres días que duró el certamen. Ante eso, el entrenador se mostró orgulloso ya que los magallánicos superaron las inesperadas dificultades.

los_varones

Los varones también entregaron todo e hicieron que la agrupación obtuviera el histórico triunfo.