Necrológicas
  • Francisco Cárdenas Oyarzún
  • Silvia Cárcamo Guajardo
  • María Eugenia González Hernández
  • Juan Humberto Mellado Candia

Nadadores magallánicos lograron seis récords patagónicos en Torneo Hispanista

Por La Prensa Austral Domingo 4 de Octubre del 2015
Noticias relacionadas

Compartir esta noticia
370
Visitas

Nuevamente el Club de Natación Cormupa de Punta Arenas volvió a destacar en una competencia deportiva binacional.

Los jóvenes nadadores dirigidos por el profesor de Educación Física y técnico Per avanzado de natación, Gonzalo Alvarado, lograron quedarse con el segundo lugar del Torneo Hispanista organizado por el Club Hispano Americano de Río Gallegos.

El campeonato se realizó los días 11, 12 y 13 de septiembre y contó con la participación de unos 270 nadadores de la Patagonia chileno-argentina.

En cuanto a resultados individuales, los nadadores del Club Cormupa obtuvieron 6 récords patagónicos. Tres de ellos fueron obtenidos por Sophia Andersen Zec, en la Categoría Menores; uno de Elián Tapia Mardones, en la Categoría Cadetes; otro de Javier Maureira Marchant, en Categoría Menores, y otro gracias al relevo 4 x 100 libre compuesto por Diego Céspedes, Julián Lizama, Favio Subiabre y Elián Tapia, en la Categoría Cadetes.

En 100 metros libre, Sophia Andersen registró 1.06.83. En 50 metros pecho, 40.24. Y en 50 metros espalda, su registro fue de 37.31. Además de los tres récords conseguidos, la nadadora obtuvo la mejor marca técnica del torneo en la Categoría Menores Damas. Elián Tapia marcó 1.02.26 en 100 metros Mariposa.

Javier Maureira registró 31.28 en 50 metros Mariposa. En tanto que el relevo 4 x 100 libre de los magallánicos fue de 4.06.55.

El equipo magallánico contó con 35 nadadores. La delegación estuvo a cargo de los profesores de Educación Física y técnicos de natación Danilo Pinto y Gonzalo Alvarado.

Para seguir leyendo, haga click aquí.