Necrológicas
  • Jorge Ulloa Ulloa
  • Mario Riquelme Haselbach

Chofer de Movigas que protagonizó atropello fatal: “Nadie sale a trabajar queriendo lastimar a una persona, siento mucha pena”

Por La Prensa Austral Viernes 29 de Enero del 2016

Compartir esta noticia
4.994
Visitas

Un traumatismo craneano complicado, fue lo que ayer, cerca de las 10 horas, y tras 17 horas de lucha, le arrebató la vida a Luis Leal Ulloa, pintor de vehículos de 45 años, que la tarde del miércoles fue atropellado por un bus de la línea 6 de Movigas. Mientras los familiares no hallaban ayer consuelo tras conocer el trágico desenlace, el conductor de la máquina protagonista del accidente, asumía con pena lo ocurrido.

“Nadie sale a trabajar queriendo lastimar a una persona, de verdad que siento mucha pena. Llegué esta mañana (ayer) a la empresa y me comunicaron lo que pasó, no me lo habría imaginado, no lo podía creer”, dijo telefónicamente a La Prensa Austral, Cristián Geldres, chofer de la locomoción colectiva pública, que hace 15 años está en el rubro del transporte, tiempo en que nunca había tenido un accidente, mucho menos como éste.

Pesar reinaba ayer en la sala de espera de la Unidad de Pacientes Críticos del Hospital Clínico, cuando los familiares de la víctima conocieron de parte del cuerpo médico la trágica noticia. Pidieron a la prensa mantenerse alejados, debido al profundo sobrecogimiento que la pérdida deja en sus familiares, sus dos hermanas y sus padres, quienes le sobreviven.

Mala evolución

Tras el accidente, el herido fue trasladado, muy descompensado, por personal del Samu al Hospital Clínico, donde se le realizaron las primeras evaluaciones, evidenciando el resultado del escáner que la lesión sufrida en la cabeza era de gravedad, por lo que fue derivado a pabellón a última hora de la tarde.

Sin embargo, la evolución del paciente, quien permaneció internado en la Uci del Hospital Regional, fue decayendo cada vez más, hasta que en la mañana de ayer, y pese a los esfuerzos del equipo médico, falleció producto de las lesiones.

Los restos del trabajador, fueron remitidos al Servicio Médico Legal, desde donde hoy serán entregados a los familiares, quienes lo velarán en su domicilio, en Avenida Circunvalación Nº1127.

Sentimiento de culpa

Evidentemente afectado estaba el chofer del bus, tres días de permiso goza desde ayer, afectado por la desgracia en la que se vio envuelto.

Recordó que tras detenerse en el paradero de Zenteno, al llegar a calle Capitán Guillermos, retomó su marcha enfrentando luz verde en el semáforo, instante en que sintió al costado frontal derecho un golpe, siendo alertado por pasajeros que una persona estaba tirada en el suelo.

“Seguí todo el protocolo, avisé a la base, se llamó al Samu y a Carabineros… nunca pensé que podría terminar en esto”, comentó Geldres.

Al ser consultado, prefirió no referirse sobre un acercamiento con la familia del occiso, señalando que “eso prefiero guardarlo para mí, con el tiempo veré qué es lo que hago, por ahora comprendo y siento mucho el dolor que están viviendo”, concluyó.

Aristas del accidente

Durante varias horas trabajó la Sección Investigadora de Accidentes de Tránsito (Siat) de Carabineros en el sitio del suceso. De acuerdo a las primeras indagaciones, el peatón habría cruzado de manera intempestiva y con luz roja, siendo alcanzado por la punta derecha frontal del bus.

Respecto del estado de intemperancia en que se encontraba el fallecido al momento de ocurrir el accidente, hay cautela en esa materia, indicándose desde la policía que se debe estar a la espera de los informes de alcoholemia en la sangre de la víctima.

Finalmente, desde la empresa Movigas se optó por el silencio, sólo informaron que lamentan la pérdida y que se acercarían a la familia del fallecido.